Un fallecido en una explosión de gas en una vivienda en la Barriada San Juan Bautista en Bugos

Imagen de la explosión / BC

El suceso se ha producido sobre las 11:30 y ha dejado un fallecido| La vivienda afectada es un piso tutelado en el que residían cuatro usuarios de Fuente Bermeja

AYTHAMI PÉREZ MIGUEL y PATRICIA CARROBurgos

Una persona ha fallecido en una explosión de gas ocurrida en la cocina de un domicilio de la calle Modesto Ciruelos, en la Barriada de San Juan, según han confirmado fuentes de Policía Nacional.

La explosión se ha debido a un escape de gas y, «todo parece indicar», que ha sido un accidente, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por Policía Científica y los Bomberos de Burgos.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11:30h, en el primer piso de último bloque de edificios de Modesto Ciruelos, en las traseras del colegio Aurelio Gómez Escolar, y la vivienda ha quedado destrozada. En el domicilio residían cuatro pacientes del Hospital Psiquiátrico de Fuente Bermeja, ha explicado el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, y el fallecido sería uno de ellos, aunque todavía no se ha confirmado la identidad.

La explosión se ha producido en un bloque de viviendas tuteladas, en las que tienen también pisos las asociaciones Aspanias, Apace y Prosame, y pese a la gravedad de la deflagración no ha sido necesario desalojar los edificios vecinos, pero sí el colegio Aurelio Gómez Escolar (aunque la normalidad ya ha vuelto a las clases del centro educativo). También se han tenido que desalojar los pisos superiores.

En el lugar están trabajando efectivos de los Bomberos de Burgos, Policía Nacional, Policía Local y Emergencias Sanitarias-Sacyl. También se ha enviado a Policía Científica, quien está analizando lo ocurrido junto con los Bomberos. «Todo parece indicar que es un accidente, pero hay que esperar al informe de policía científica», han explicado, y los técnicos de gas natural han realizado la revisión oportuna.

También se han acercado Protección Civil y efectiso del GREM, aunque no ha sido necesaria su actuación. Y los médicos del Hospital Fuente Bermeja, que todos los días visitan a los cuatro usuarios, ha comentado el subdelegado del Gobierno.

La zona permanecerá acordonada todo el día.

 

Fotos