UPL exige una solución para el problema de Las Médulas en las Cortes

Luis Mariano Santos, en las Cortes. /
Luis Mariano Santos, en las Cortes.

Santos pide a la Consejera «que promueva un acercamiento con los diferentes agentes»

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El procurador de UPL, Luis Mariano Santos, ha exigido a la consejera de Cultura y Turismo una solución al problema de Las Médulas. «La falta de inversiones, a pesar de las enmiendas presupuestarias planteadas por UPL y aprobadas por la Junta en los ejercicios 2017 y 2018, y las noticias sobre divisiones, desconciertos y desencuentros en los agentes encargados de su gestión, han sido preocupaciones constantes de UPL a lo largo de la legislatura».

A ello se suman también «las preocupaciones de los alcaldes de Carucedo, Borrenes y Puente, que han expresado la necesidad de soluciones para superar las insuficiencias en materia de movilidad, seguridad y servicios básicos, como la precaria traída de agua o el soterramiento del tendido eléctrico. A pocos días de la Semana Santa alertan de la insuficiencia en la seguridad del paraje».

Hace un año los hosteleros apuntaban una pérdida de facturación del 50% culpando al plan de movilidad. «De la imagen dada y la sensación de subsistencia del problema consideramos que el mayor responsable es la Junta de Castilla y León», lamentó Santos.

«La falta de gestión unificada y la sensación de que la Junta, que ostenta las competencias exclusivas sobre el patrimonio artístico y monumental, no acaba de dar con la tecla que dé solución definitiva al problema, ha vuelto a servir para que el procurador de UPL exija a la Junta que sea capaz de proveer un acercamiento entre los diferentes agentes y dar una solución definitiva a esas carencias denunciadas», estimó.