Borrar
Recogida de juguetes y ropa en León.
Empresas de Castilla y León envía 11.000 kilos de ropa, juguetes y alimentos a las víctimas de la guerra de Ucrania

Empresas de Castilla y León envía 11.000 kilos de ropa, juguetes y alimentos a las víctimas de la guerra de Ucrania

La iniciativa cuenta con la colaboración de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León

ical

Valladolid

Miércoles, 27 de abril 2022, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de empresas de Castilla y León, encabezadas por Granalu y con la colaboración de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), envió a la localidad polaca de Lodz un semirremolque cargado con 11.000 kilos de ropa, juguetes, alimentos y productos de higiene para ayudar a las miles de personas que han tenido que huir de sus casas en Ucrania a causa de la invasión rusa.

Tanto el Ayuntamiento de Lodz como el pueblo ucraniano agradecieron «enormemente» el gesto que, según indicó el director de EFCL, Eduardo Estévez, «se trata de una pequeña aportación para ayudar a las familias ucranianas afectadas por el conflicto», ante el que desean «su pronto final», según informó la asociación en comunicado remitido a Ical.

Ayuda a familias ucranianas

Estévez también agradeció a Granalu esta iniciativa, así como al resto de empresas que han querido colaborar con esta actuación solidaria y entre las que se encuentran Hijos de Teodoro Muñoz, Cancio, Dulces el Toro, Montenevado, Terrabuey y Eufon, todas ellas socias de EFCL.

También participaron en esta donación Hyva, Fradejas, Hortalizas las Adoberas, Cuellarana de Patatas, Tabuenca, Mariano Rico, Federación Española de Belenistas, G-Sancho, GLS Acueducto y Cuéllar, Rodríguez Sacristán, CyP Brands, Grañeda, Colorbaby y Geoda Design, así como los vecinos de la comarca del Carracillo en Segovia, a través de donativos.

Por su parte, Alberto Guijarro, director general de Granalu, destacó la ayuda recibida por parte de todas estas empresas participantes así como de EFCL para poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios