Borrar
VI Congreso de CGT en Castilla y León.
CGT elige su nuevo secretariado para los próximos cuatro años y buscar ser «herramienta de cambio»

CGT elige su nuevo secretariado para los próximos cuatro años y buscar ser «herramienta de cambio»

Joaquín García, ferroviario de Burgos, ha sido seleccionado como secretario general

LeonoticiaS

León

Lunes, 21 de junio 2021, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 19 de Junio se celebró en Zamora el VI Congreso de CGT Castilla y León, con representación de todos los sindicatos de la Federación Territorial, donde se han marcado las líneas a seguir por el sindicato durante los próximos cuatro años.

En este Congreso se ha elegido, por amplia mayoría, al nuevo secretariado permanente para los próximos cuatro años. Está formado por cuatro mujeres y seis hombres y en él están representadas seis provincias diferentes además de la comarca de El Bierzo, este nuevo secretariado contará con Joaquín García, ferroviario de Burgos, como secretario general.

Este Secretariado Permanente llega con la intención de seguir haciendo de CGT «la herramienta del cambio, con la emergencia ecológica como una de las prioridades, la lucha por unos derechos laborales cada día más precarizados y la defensa de los servicios públicos».

CGT Bierzo y Laciana estará representado doblemente en este SP con las secretarías de Acción Social y de Acción Sindical, por primera vez en el ámbito territorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios