Borrar
El obispo de Segovia resalta el papel del arte «en un mundo roto por la guerra»

El obispo de Segovia resalta el papel del arte «en un mundo roto por la guerra»

César Franco pronuncia en Cuéllar el discurso de inauguración de la nueva edición de Las Edades del Hombre

Víctor Vela

Lunes, 24 de abril 2017, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es una exposición espectacular», ha asegurado César Franco, obispo de Segovia, al término del acto de inauguración de 'Reconciliare', la edición número 22 de Las Edades del Hombre que este lunes ha abierto sus puertas en Cuéllar, de la mano de la reina Doña Sofía.

Franco ha explicado que el hecho de que esta muestra sea en tres sedes (las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban) permite «recorrer la exposición sin cansarse» para contemplar una colección de obras de arte que se han agrupado bajo la idea de la reconciliación «en mundo roto por la guerra, por la división y a veces por los odios». «La palabra 'Reconciliare' une el misterio de Cristo con la necesidad que el hombre tiene de ser reconciliado», ha añadido.

El obispo de Segovia ha sido el encargado de ofrecer el discurso de inauguración de la muestra, durante una alocución que ha tenido lugar este lunes por la mañana en la iglesia de San Andrés, ante la reina Doña Sofía, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, y el resto de autoridades.

Franco ha recordado que el arte puede contribuir a «transfigurar al visitante, algo que es muy de agradecer, especialmente en esta sociedad, en la que lo cristiano no goza de la estima que merece». «Apostar por el arte es apostar por la reconciliación del hombre y permite atravesar las edades del mundo con la huella de lo divino», ha indicado el obispo de Segovia.

Durante su intervención, el máximo responsable de la diócesis de segoviana ha añadido que «el arte como tarea espiritual es un medio de reconciliación entre culturas, pueblos e individuos, además de ser un medio de elevación. Por eso, se destruye el arte cuando se quiere esclavizar al hombre», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios