Borrar
Los actores Miguel Gutiérrez y Lorena Pérez-Calvo, junto al alcalde de Toro, Tomás del Bien, durante la presentación del teatro paseado.
Toro guiará a los visitantes de Las Edades por la vida de María de Molina

Toro guiará a los visitantes de Las Edades por la vida de María de Molina

El teatro paseado ‘María de Molina, Reina y Señora’ recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad en los que estuvo el personaje histórico

Alicia Pérez

Martes, 21 de junio 2016, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad zamorana de Toro mostrará a vecinos y visitantes parte de su historia a través de la vida y los lugares por los que pasó la Reina María de Molina. Lo hará a través del teatro paseado 'María de Molina, Reina y Señora', una obra de Sergio Pérez interpretada por los actores vallisoletanos Lorena Pérez-Calvo y Miguel Gutiérrez. Es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Toro dentro de la programación cultural puesta en marcha con motivo de la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre y hay seis representaciones programadas, concretamente los días 1 y 22 de julio, 26 de agosto, 23 de septiembre y 7 y 21 de octubre.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, explicó que en un año tan importante para Toro como el 2016, en el que la ciudad acoge la vigésima primera edición de Las Edades, se ha organizado una programación cultural "muy rica" en la que no podía faltar el teatro de calle dedicado a figuras históricas tan relevantes como María de Molina. «Toro tiene figuras históricas muy importantes, las cuales es un placer teatralizar», explicó el regidor sobre el teatro paseado que recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad por los que pasó el personaje histórico.

Será un bufón junto a la Reina quien guíe al público por las calles toresanas en el 700 aniversario de la fundación del Monasterio de Santa Sofía, fundado por María de Molina. «Aunque fue muy importante en España, creo que es muy desconocida y que hay mucha gente que apenas conoce su vida», explicó la actriz Lorena Pérez-Calvo, quien interpretará al personaje protagonista con el objetivo de indagar en su vida, en los problemas que tuvo para legitimar su matrimonio con Sancho IV y las tres veces que tuvo que reinar.

La ruta empezará en el Monasterio de Santa Clara y discurrirá por San Julián, calle La Reina, Monasterio de Santa Sofía, Puerto de la Magdalena, Monasterio del Sancti Spiritus, Calle Mayor y la Colegiata de Santa María la Mayor para acabar en el Alcázar Real, convertido en centro de recepción de visitantes de Las Edades del Hombre. El precio de la entrada es de 5 euros y a cada representación, que contará con vestuario del toresano Mario González, podrán asistir un máximo de 90 personas porque el objetivo es que el espectáculo no esté masificado. «Queremos que sea una obra teatral íntima», destacó Tomás del Bien sobre una iniciativa que pretende establecerse de forma fija en el calendario cultural de Toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios