Borrar
El doctor Carlos Disdier. EL NORTE
El doctor Disdier hablará del diagnóstico precoz del cáncer de pulmón en el aula de El Norte

El doctor Disdier hablará del diagnóstico precoz del cáncer de pulmón en el aula de El Norte

La jornada tendrá lugar el miércoles, día 25, en el salón de actos de Caja España-Duero

EL NORTE

Valladolid

Martes, 24 de octubre 2017, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor Carlos Disdier Vicente, perteneciente al Servicio de Neumología del Hospital Recoletas Campo Grande, hablará en el aula de salud de El Norte de Castilla sobre ‘Prevención y diagnóstico precoz del cáncer de pulmón’.

Este experto, también jefe de Neumología delhospital Clínico de Valladolid, intervendrá el próximo miércoles, día 25 de octubre, a las 19:00 horas en el salón de actos de Caja España- Duero, en la plaza Fuente Dorada de Valladolid, en unas jornadas que cuentan con el patrocinio de la fábrica de galletas Gullón, el Grupo Recoletas y la Junta de Castilla y León; así como con la colaboración de la Fundación España-Duero.

El de pulmón es uno de los cánceres más comunes en el mundo y una de las principales causas de muerte por un proceso oncológico. El tabaco está claramente relacionado con este tipo de tumor, a mayor cantidad de cigarrillos diarios que se fume y cuanto más joven se comience, mayor será el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón. La exposición a altos niveles de contaminación, radiación y asbesto también puede aumentar el riesgo, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Existen muchos tipos de cáncer de pulmón. Cada uno de ellos crece y se disemina de un modo distinto y se trata de una forma diferente. El tratamiento también depende del estadio o de qué tan avanzado se encuentre. El tratamiento puede incluir quimioterapia, radiación y cirugía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios