Borrar
Los cerrajeros de seguridad alertan de la existencia de una nueva herramienta para abrir decenas de cerraduras en pocos segundos.
Se disparan los robos en las viviendas un 20% en Castillla y León

Se disparan los robos en las viviendas un 20% en Castillla y León

Los cerrajeros de seguridad alertan de la existencia de una nueva herramienta para abrir decenas de cerraduras en pocos segundos

ICAL

Valladolid

Martes, 20 de diciembre 2022, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) alertó este martes del aumento de robos con violencia en viviendas, que según fuentes oficiales del Ministerio del Interior, ha crecido un 20,2 por ciento en los nueve primeros del años, hasta las 2.113. Un porcentaje que está por encima de la media de España, que se situó en el 16,7 por ciento, al sumar 63.407 robos.

UCES precisó que Castilla y León es la quinta comunidad donde más subieron los robos en las viviendas, solo por detrás de Navarra (29,7 por ciento), La Rioja (26,2 por ciento), Cataluña (25,2 por ciento) y Extremadura (22,6 por ciento). Solo hubo descensos en Asturias (-3,8 por ciento) y Canarias (-1,4 por ciento).

Una nueva herramienta que abre cerraduras en segundos

El presidente de la Unión Cerrajeros de Seguridad, José Luis García de Vicuña, mostró la preocupación del sector por la existencia desde verano de una nueva herramienta profesional que es capaz de abrir decenas de cerraduras en pocos segundos. «Nos inquieta saber que pueda ser utilizada por bandas muy especializadas en desvalijar casas y comercios », advirtió. «La autoridades tanto nacionales como europeas deberían tomar nota de aquellos sitios en la red donde se anuncian y venden este tipo de útiles que solo deberían estar en manos de cerrajeros profesionales», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios