Borrar
Bienvenido Mena toma posesión de su cargo el pasado mes de agosto. ICAL
El director de Innovación Educativa renuncia a su cargo tras salir a la luz que plagió varios artículos

El director de Innovación Educativa renuncia a su cargo tras salir a la luz que plagió varios artículos

El propio Mena mantuvo el miércoles que fue un «error del pasado«

ical

León

Jueves, 12 de septiembre 2019, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha renunciado este jueves de forma voluntaria a su cargo, tras conocerse que hace diez años plagió varios artículos.

El propio Mena mantuvo ayer en un comunicado que el plagio, denunciado por el Grupo Socialista, fue un «error del pasado». Así lo comunicó el portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El miércoles Mena aseguró que estas «críticas» ya aparecieron en el año 2001 y en ese momento manifestó que se trataba de una «equivocación», dio las «explicaciones pertinentes» y pidió disculpas a los afectados.

Asimismo, el director general señaló que estas publicaciones, difundidas a través de internet, «en ningún caso han tenido un uso profesional o académico», ni forman parte de su currículo y jamás han sido utilizadas para su promoción profesional ya que recordó que es profesor titular de la Universidad de Salamanca (USAL), desde el año 1994.

Bienvenido Mena consideró que es una estrategia de desgaste del PSOE con un asunto del pasado y que ya fue público en su momento, hace casi 20 años. El procurador socialista Fernando Pablos Romo pidió el martes a la consejera de Educación, Rocío Lucas, la dimisión del Bienvenido Mena Merchán por plagiar íntegramente un artículo en el año 2000 cuando era director provincial de Educación en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios