Borrar
Guardia Civil
Dos detenidos en Tordesillas por intimidar a un hombre para que sacara dinero a punta de puñal

Dos detenidos en Tordesillas por intimidar a un hombre para que sacara dinero a punta de puñal

La víctima fue interceptada por dos experimentados delincuentes en el parking de un establecimiento de ocio

e.N.

Tordesillas

Martes, 18 de junio 2019, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a dos varones, A.S.D.C, 20 años, y D.G.R, de 39, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal en Tordesillas. Los detenidos son vecinos de la localidad de Zamora y cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del día 12 de junio, cuando la victima salió de un establecimiento de ocio de la localidad de Tordesillas. Al dirigirse al parking, para introducirse en su vehículo, le abordaron dos varones y uno de ellos le puso un puñal en la espalda y le obligó a entregarles la cartera que portaba.

A continuación, entre ambos obligaron a la victima a introducirse en su vehículo en contra de su voluntad y a conducir hasta un cajero de la localidad para que sacase dinero en efectivo. Sin embargo, la víctima bloqueó la tarjeta, introduciendo un número de identificación erróneo varias veces, por lo que no consiguieron su objetivo.

La Guardia Civil tras efectuar las oportunas investigaciones, constató que los ahora detenidos, estuvieron en el local de ocio minutos antes de los hechos. A continuación y a través del visionado de diversas cámaras de seguridad ubicadas en esa localidad se comprobó la veracidad de los hechos así como la secuencia de lo ocurrido.

Así se logró averiguar el medio de transporte en el que los autores habían abandonado la localidad de Tordesillas, que coincidía con una identificación realizada horas antes por una Patrulla de Seguridad Ciudadana de Mota del Marques, durante un dispositivo operativo en la vía publica.

Fruto del análisis de los distintos indicios obtenidos, y la identificación del vehiculo reseñado, los agentes centraron la investigación sobre dos experimentados delincuentes asentados en Zamora, con movilidad geográfica a la hora de cometer su «golpes» y con antecedentes en delitos con violencia e intimidación.

La Guardia Civil, una vez identificados a los supuestos autores y localizados, pusieron en marcha la fase de explotación, donde procedieron a la detención de ambos. La Guardia Civil de Tordesillas instruyó las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para el otro.

Ante estos sucesos, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía descargarse la aplicación móvil 'ALERTCOPS' para ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. La aplicación además permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el usuario se encuentre en una zona afectada por alguna incidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios