15 denuncias en 43 minutos por no llevar el cinturón en una sola calle

15 denuncias en 43 minutos por no llevar el cinturón en una sola calle

El control realizado ayer por la Policía Nacional y Local en el Paseo del Otero puso de manifiesto que el uso del cinturón no está aún generalizado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El control de sistemas de retención infantil y cinturones de seguridad realizado ayer en el Paseo del Otero de Palencia acabó con 15 denuncias en 43 minutos, que fue lo que de permaneció instalado el operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local desplegado en la zona de las 10:47 a las 11:30 horas. La campaña de control del uso del cinturón continuó ayer por la tarde en Palencia con otros dos controles, en los que se formularon otras cuatro denuncias.

El balance de la jornada de ayer en la capital palentina en lo referente a tráfico y seguridad vial se completa con cinco colisiones registradas. Solo en una de ellos hubo heridos, dos personas en un accidente que se produjo a las 12:04 horas en la calle Primera Universidad de España.

Por otro lado, el parte de sucesos de la Policía Local se completa con una nueva detección de menores en la calle en horario escolar. En esta ocasión cuatro fueron los menores devueltos a su centro tras ser identificados por los agentes.