Borrar
Imagen de archivo de una trabajadora con mascarilla en su puesto de trabajo.
CSIF solicitan que los comités de seguridad y salud laboral valoren el uso de mascarillas en los centros de trabajo

CSIF solicitan que los comités de seguridad y salud laboral valoren el uso de mascarillas en los centros de trabajo

La organización sindical solicita una evaluación exhaustiva de la eliminación de las mascarillas

Leonoticias

León

Jueves, 21 de abril 2022, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, a través de las uniones provinciales y los sectores, se está dirigiendo formalmente a los comités de seguridad y salud en el trabajo, tanto en las administraciones como en la empresa privada, para reclamar una reunión urgente que avalúe los riesgos y regule el uso o no de mascarillas en los diferentes ámbitos y espacios laborales, tal y como ha señalado el Gobierno. En caso de que ya haya reuniones programadas, desde la organización se pide que se incluya este asunto en el orden del día.

Organización y evaluación de riesgos laborales

Desde el CSIF se echa en falta «un plazo lógico, para una mejor organización y evaluación de riesgos de cada puesto de trabajo, a la hora de mantener o no el uso de las mascarillas. En este sentido, desde nuestra responsabilidad en los servicios de prevención, vamos a ser rigurosos y extremar la precaución, para garantizar que el uso o no de mascarillas se realice de manera responsable, manteniendo las medidas de separación y ventilación de espacios», indica Ana Isabel Martínez, responsable de Prevención de CSIF Castilla y León, que lamenta que el Gobierno, una vez más, deja la responsabilidad y la decisión a terceros, con las mismas recomendaciones de siempre ante situaciones de vulnerabilidad.

Ante esta confusa situación, en la que los propios centros de trabajo valoran si usar o no mascarilla, las administraciones públicas -en líneas generales- mantuvieron este miércoles su uso, especialmente en los ámbitos de atención al público. Desde las direcciones, se ha enviado un correo electrónico apelando a la responsabilidad de los trabajadores, en el que se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público, en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado, como puedan ser las oficinas de atención al ciudadano. También en ascensores, trayectos en coches oficiales, salas de reuniones, comedores, aulas y toda clase de eventos organizados en lugares de trabajo.

Y desde luego, se mantienen las soluciones antisépticas para manos, pantallas, guantes y cubos de desecho en los mismos puntos, puestos de trabajo, actividades o lugares de trabajo, como hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios