Borrar
Nuevo Portal de Tauromaquia de Castilla y León. EL NORTE
La Consejería de Cultura y Turismo publica el Portal de Tauromaquia de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo publica el Portal de Tauromaquia de Castilla y León

Se estructura en cinco grandes bloques temáticos

El Norte

Valladolid

Lunes, 23 de julio 2018, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en el marco de las acciones de promoción de la Tauromaquia como patrimonio cultural que viene realizando, ha publicado hoy el Portal de Tauromaquia de Castilla y León en su Página Web.

Este Portal se ha diseñado como una herramienta al servicio de los ciudadanos, que ofrece información sobre las múltiples facetas de la Tauromaquia con un enfoque dinámico, colaborativo y abierto a la participación de todos, de manera que paulatinamente irá incorporando nuevos contenidos.

Este Portal se estructura en cinco grandes bloques temáticos:

Patrimonio cultural taurino. Analiza la dimensión de la Tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial, los Museos Taurinos existentes en Castilla y León, las Plazas de Toros declaradas Bien de Interés Cultural, así como otros bienes de interés cultural relacionados con la Tauromaquia en la Comunidad de Castilla y León.

Promoción de la Tauromaquia. En este bloque se contienen referencias específicas a la oferta cultural taurina y a las acciones específicas de promoción puestas en marcha por la administración autonómica: exposiciones taurinas, cinematografía de temas taurinos, programa Burladero en las Bibliotecas Públicas de Castilla y León, biblioteca digital Taurina, jornadas Taurinas, Premio Tauromaquia de Castilla y León y colaboración con las Escuelas taurinas de la comunidad que figuran inscritas en el registro de escuelas taurinas.

Fiestas y eventos. Aquí se incorpora información acerca de espectáculos taurinos tradicionales de Castilla y León, festejos taurinos que han sido reconocidos como fiestas de interés turístico, así como del procedimiento a seguir para obtener este reconocimiento y eventos.

Regulación administrativa y estadísticas. Incluye la normativa que afecta al sector, los principales órganos colegiados vinculados con la Tauromaquia tanto a nivel autonómico como a nivel estatal y estadísticas taurinas.

Información de Interés. En este apartado se incorpora información sobre la Raza Bovina de Lidia, las Asociaciones tanto de Criadores como Culturales Taurinas, toreros de Castilla y León, trabajos de investigación desarrollados en la comunidad sobre temas taurinos y glosario de terminología taurina.

Además de esta información, los visitantes del Portal pueden encontrar diversos enlaces de interés a diversas fuentes para ampliar la información disponible, como, por ejemplo el enlace al Portal de turismo de la Junta de Castilla y León, en el que puede encontrarse información relativa a las ganaderías visitables de la comunidad que organizan actividades orientadas al turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios