Los centros cívicos ofrecen cuatro mil plazas para talleres infantiles durante este verano

Inscripción para los talleres infantiles, en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero. /RODRIGO JIMÉNEZ
Inscripción para los talleres infantiles, en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero. / RODRIGO JIMÉNEZ

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para los programas de conciliación familiar de los meses de julio y agosto

VÍCTOR VELAValladolid

Desde una patrulla de héroes y heroínas que colaboran para salvar el barrio y su entorno a una expedición vikinga y un viaje trazado en un mapa del tesoro. Los centros cívicos se llenarán de actividad infantil durante los meses de julio y agosto en los talleres organizado por el Consistorio para favorecer la conciliación familiar y laboral.

El Ayuntamiento abrió este lunes por la mañana el plazo de inscripción y este miércoles, de 19:30 a 21:00 horas, se podrá optar a las plazas que queden libres.Habrá de nuevo, la última semana de julio, un periodo extraordinario para apuntarse a los talleres que se celebren en agosto.

Dirigidos a niños de 3 a 12 años, los programas están organizados por semanas, con dos horas diarias (de 11:00 a 13:00 horas)y un precio de 7,5 euros, explica Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana. La previsión es recaudar 27.500 euros con las inscripciones, que servirán para sufragar una tercera parte del importe total del programa, con un coste de 77.500 euros (50.000 sufragados por el Consistorio).

A las actividades de los centros cívicos (con una oferta que supera las 4.000 plazas), la programación municipal para el verano añade talleres (en este caso de tres horas diarias, solo durante julio y orientados a la educación artística) en la sala de la Pasión y el Museo de Colón.

Centros cívicos

Cómo apuntarse: Mañana miércoles, de 19:30 a 21:00 horas, en todos los centros cívicos. La inscripción está abierta para todas las actividades del verano. Se elige por semanas, con programación a diario, de 11:00 a 13:00 horas.

Precios: Cada uno de los talleres cuesta 7,5 euros por semana. La octava semana (en la que cae el 15 de agosto, festivo) son 6 euros.

Dónde: Las actividades tendrán lugar en los centros cívicos Bailarín Vicente Escudero, Casa Cuna, Delicias, ElCampillo,Esgueva, Zona Este, José Luis Mosquera, Parquesol, Pilarica, Rondilla, Zona Sur, Las Flores, La Overuela y Puente Duero.

Actividades de 3 a 5 años: Ya estamos de vacaciones (24 al 28 de junio). El mapa del tesoro (1 al 5 de julio). Expedición por el mar (8 al 12 de julio). Héroes y heroínas veraniegas del barrio (15 al 19 de julio).Fiesta veraniega (22 al 26 de julio). La isla pirata (29 de julio al 2 de agosto). Juegos refrescantes (5 al 9 de agosto). Feria en el barrio (12 al 14 y 16 de agosto). Verano vikingo (19 al 23 de agosto). Festival de verano (26 al 30 de agosto).

Actividades de 6 a 12 años: Llegan las vacaciones (24 al 28 de junio). La isla del tesoro (1 al 5 de julio). En busca de la brújula (8 al 12 de julio). Héroes y heroínas veraniegas (15 al 19 de julio).Fiesta veraniega (22 al 26 de julio). Expedición a la Atlántida (29 de julio al 2 de agosto). Aventurarte (5 al 9 de agosto). Feria en el barrio (12 al 14 y 16 de agosto). Vikingos en el barrio (19 al 23 de agosto). Festival de verano (26 al 30 de agosto).

La Victoria y Parque Alameda

Centros cívicos: Los centros cívicos José María Luelmo(Parque Alameda) y Canal de Castilla (La Victoria) tendrán los mismos precios y criterios de inscripción, pero con horario reforzado, puesto que se incrementa el número de plazas disponibles, de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas.

Pinar de Antequera

Durante junio y julio: La oferta en el Pinar de Antequera no incluye actividades en el mes de agosto y los talleres no son semanales, sino diarios. La matrícula para cada uno de ellos cuesta 1,5 euros.

Museos municipales

Pequeños artistas: Talleres de verano para niños de 4 a 12 años. Se celebrarán en el Museo de la Pasión y la Casa Museo de Colón y están enfocados a la creatividad artística. El plazo de inscripción ya está abierto, en los dos espacios municipales. El precio de cada taller es de 2,20 euros por niño y día. Los participantes tendrán la posibilidad de inscribirse a talleres sueltos de manera individual o a talleres seguidos, completando así hasta una semana completa de actividades.

Cuándo: Tendrá lugar del 1 al 26 de julio, durante tres horas al día. De 10:00 a 13:00 horas en Pasión y de 10:30 a 13:30 horas en Colón. Las actividades se agruparán de forma temática por semana y tendrán un hilo conductor. En el caso del Museo de la Pasión, se abordará la obra de Francisco de Goya y en el Museo de Colón se profundizará en la figura del descubridor. El número de plazas está limitada a doce por cada taller. Habrá grupos diferenciados: de 4 a 6 y de 6 a 8 años en Pasión y de 4 a 8 y de 8 a 12 en Colón.