Borrar
Cavecal considera una «auténtica barbaridad» contratar médicos sin MIR para solventar la escasez de facultativos

Cavecal considera una «auténtica barbaridad» contratar médicos sin MIR para solventar la escasez de facultativos

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León recuerda que «la propuesta del consejero va en contra de la legislación vigente tanto en España como en la Unión Europea»

Leonoticias

León

Miércoles, 30 de enero 2019, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal) denuncia que el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, «pretende contratar licenciados en Medicina sin especializar para solventar la escasez de facultativos actual». «Se trata de una propuesta ilegal que va en contra de lo que marca la normativa vigente tanto en España como en Europa», afirman.

«Ejercer de médico de Familia sin los cuatro años de especialidad significa carecer de la formación adecuada y provoca un déficit en la calidad asistencial», añaden.

Por todo ello, Cavecal considera que «esta ocurrencia es una barbaridad que de llevarse a cabo no sólo se trataría de prevaricación, sino de una falta de respeto a los pacientes que aumentaría el deterioro del sistema sanitario de la Comunidad».

«La obligación de la Consejería de Sanidad es velar por la seguridad de los usuarios del Sistema Público de Sanidad y esta medida reduce las garantías de que esto se cumpla, además de favorecer la contratación de seguros privados por parte de los ciudadanos que pueden permitírselo, aumentando las desigualdades entre ciudadanos», sostienen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios