Borrar
Raúl de la Hoz y Alfonso Fernandez Mañueco en la sede regional del PP de Valladolid. Alberto Mingueza
El PP de Castilla y León denunciará por la vía penal las «calumnias» sobre el proceso de primarias en 2017

El PP de Castilla y León denunciará por la vía penal las «calumnias» sobre el proceso de primarias en 2017

El partido defiende la «trayectoria ejemplar» del PP en la comunidad y considera la información un intento de «torpedear las negociaciones» que mantiene con Cs

El Norte

Valladolid

Domingo, 9 de junio 2019, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Castilla y León anunció hoy que interpondrá acciones legales, de carácter penal, «contra quien ha realizado afirmaciones manifiestamente falsas e imputaciones calumniosas sin prueba alguna que lo sustente, contra miembros del PP y en relación con el proceso de primarias del año 2017». De igual manera, añaden, «contra quienes con ánimo injurioso se hagan eco de las mismas, a sabiendas de su falsedad».

En un comunicado recogido por Ical, afirman que tras «las graves acusaciones por parte del PSOECyL en el día de hoy, haciéndose eco de unas informaciones falsas aparecidas en un medio de comunicación digital», en alusión a Diario16, desde el PP de la región explican que el proceso de primarias en el Partido Popular de Castilla y León «no solo no tuvo ninguna impugnación, sino que además el Tribunal de Cuentas, órgano que audita la cuenta de afiliaciones del PP, no puso ningún tipo de reparo al funcionamiento de la misma».

«Las primarias del Partido Popular fueron un ejemplo de participación democrática por parte de sus afiliados. La trayectoria del PP de Castilla y León es ejemplar y cualquier intento de manchar la honorabilidad de cualquiera de las personas que lo integran solo se explica por la aviesa intención de algunas personas e instituciones de torpedear las negociaciones para la gobernabilidad en Castilla y León», sentencia el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios