Borrar
El Programa Empleo Mujer Castilla y León está impulsado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia.
Castilla y León facilita claves a mujeres que quieran mejorar su búsqueda de empleo

Castilla y León facilita claves a mujeres que quieran mejorar su búsqueda de empleo

El Pemcyl va destinado a mujeres de Castilla y León que se encuentran en desempleo, en situación de vulnerabilidad, que son víctimas de violencia de género o imigrantes

ical

Valladolid

Lunes, 29 de agosto 2022, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Programa Empleo Mujer Castilla y León (Pemcyl) convoca sesiones informativas entre el 13 y el 16 de septiembre en toda la comunidad autónoma para dar a conocer la iniciativa a mujeres que quieran mejorar en su búsqueda de empleo.

El Pemcyl va destinado a mujeres de Castilla y León que se encuentran en desempleo, en situación de vulnerabilidad, que son víctimas de violencia de género, migrantes o que hayan abandonado el mercado laboral tras un periodo de excedencia por cuidado de familiares y no se han reincorporado por dicha circunstancia.

Mujeres con empleos precarios

También podrán participar mujeres con empleos precarios, en los que el cómputo global de la jornada sea igual o inferior al 50 por ciento de la ordinaria, según informó a Ical la Fundación Santa María la Real en un comunicado remitido a Ical.

En el caso de la provincia de Valladolid, las sesiones informativas se desarrollarán durante los días 13 de septiembre, en formato presencial, y 14 del mismo mes, cuando se llevará a cabo en formato 'online' para facilitar el acceso al programa a mujeres que residen en zonas rurales de la provincia.

Fundación Santa María la Real

Las técnicas de empleo de la Fundación Santa María la Real que gestionan el programa serán las encargadas de explicar su funcionamiento y metodología y hacer una demostración de las actividades que se hacen, compartiendo consejos muy sencillos para actualizar y modernizar el currículum, para mejorar las entrevistas de trabajo y para saber llegar al departamento de Recursos Humanos de las empresas y enviar autocandidaturas.

La asistencia a las sesiones informativas es totalmente voluntaria y gratuita. Las personas que quieran reservar plaza o formular alguna duda al respecto, deberán contactar a través del correo mjgcarcedo@santamarialareal.org o llamando al 621 190 301.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios