Borrar
Mohamed Labat, Silvia Clemente y Fernando Rey.
Castilla y León envía material educativo, didáctico e informático a los niños saharauis de Tinduf

Castilla y León envía material educativo, didáctico e informático a los niños saharauis de Tinduf

Esta iniciativa quiere que las escuelas ubicadas en esta ciudad argelina de unos 160.000 habitantes dispongan de material

ical

Sábado, 17 de noviembre 2018, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León envía material educativo, didáctico e informático para los niños de los campos saharauis de Tinduf recogido en las últimas semanas, en una iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta y de las Cortes, en colaboración con los sindicatos UGT y CCOO, con la que se quiere llegar a las escuelas de esta ciudad en la que viven 160.000 habitantes.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, el consejero de Educación, Fernando Rey, y el delegado del Pueblo Saharaui en la Comunidad, Mohamed Labat, comprobaron ayer viernes el material escolar, didáctico e informático que se ha recopilado y que se envía al Sáhara, según informaron en sendos comunicados el Parlamento y la Junta.

La Federación Empresarial de Segovia se implica en esta acción al facilitar el camión que transportará el material a su destino, y que distribuirá el Ministerio de Educación Saharaui entre los 65 centros educativos del Sahara.

Esta iniciativa persigue que las escuelas ubicadas en esta ciudad argelina de unos 160.000 habitantes dispongan de material escolar fungible como cuadernos, bolígrafos, lapiceros, gomas de borrar, tijeras, pinturas, celofán, tizas y rotuladores. También recibirán libros de texto, cuentos, mochilas, estuches, así como ordenadores, tóner para impresora, pizarras de distinto tamaño y materiales didácticos para los docentes.

Los tres responsables expresaron su gratitud a todos los castellanos y leoneses que han querido ayudar en esta colecta de una forma sincera y comprometida para que los niños y niñas saharauis dispongan de material escolar, libros, ordenadores y pizarras en las diferentes escuelas distribuidas en Tinduf. Además, agradecieron la colaboración desinteresada de la Federación Empresarial de Segovia que facilitó el camión que transportará el material a su destino.

Esta recolecta de materiales es una iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y de las Cortes de Castilla y León, en colaboración con los sindicatos UGT y CCOO, con la que pretenden contribuir a que los niños y niñas dispongan de materiales y recursos didácticos en sus escuelas.

A lo largo de tres semanas los centros educativos y las sedes de las Direcciones Provinciales de Educación de la Comunidad han sido los puntos de recogida de todo tipo de materiales que se distribuirán en los próximos días en las escuelas que están ubicadas en los campamentos de refugiados saharauis en la ciudad argelina de Tinduf.

Para ello, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa y las nueve Direcciones Provinciales de Educación, informó de esta iniciativa a los centros educativos, asociaciones de madres y padres y asociaciones de alumnos. Los colegios e institutos de Castilla y León así como las sedes de las Direcciones Provinciales de Educación se convirtieron en los puntos de recogida de todo tipo de materiales escolares y didácticos.

Desde el Parlamento autonómico se ha recopilado para enviar medio centenar de equipos informáticos que se han formateado y preparado para su utilización por parte del pueblo saharaui. Los equipos están compuestos de CPU, monitor, teclado y las conexiones necesarias para su uso. Estos equipos son todos los que han quedado en desuso después de la dotación de los nuevos ordenadores que se ha realizado a principios de año.

Tras los trabajos de clasificación y embalaje, dichos materiales se enviaron a los almacenes de la Consejería de Educación y de las Cortes de Castilla y León, donde han permanecido hasta este viernes, fecha en la que viajarán al Sáhara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios