Borrar
Heladas generalizadas en Castilla y León por las temperaturas bajo cero de madrugada.
Castilla y León se congela: Soria registra la segunda temperatura más baja de España con 9,2 grados bajo cero

Castilla y León se congela: Soria registra la segunda temperatura más baja de España con 9,2 grados bajo cero

La Aemet mantiene para el lunes la alerta amarilla por frío en Soria, Ávila, Segovia, León, Palencia y Zamora

ical

Domingo, 5 de febrero 2023, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad soriana de Morón de Almazán registró este domingo la segunda temperatura más baja de España con 9,2 grados bajo cero, solo por detrás de Molina de Aragón (Guadalajara), donde el mercurio bajó hasta los 9,4 grados bajo cero, y por delante de la localidad sanabresa de Robleda-Cervantes (Zamora), donde se alcanzaron los nueve bajo cero.

Temperaturas muy por debajo de los cero grados

Entre los diez valores más bajos registrados por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también aparecen Ucero (Soria), con -8,1 grados; Cuéllar (Segovia), con -7,9 grados y Burgo de Osma (Soria), con -7,7 grados.

Por otra parte, para hoy no se esperan cambios respecto a las temperaturas máximas y entre las capitales de provincia de la Comunidad oscilarán entre los siete grados de Burgos y los 12 de Zamora, Soria, Salamanca y León.

Previsión para el lunes

Para el lunes la situación se mantendrá estable y la Aemet mantiene a las próvincias de Ávila, León, Palencia, Soria, Segovia y Zamora en alerta amarilla por temperaturas que podrían alcanzar los seis grados bajo cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios