Carriedo sostiene que es necesario llegar a un consenso con respeto a la retirada de las mascarillas en el transporte público
El portavoz de la Junta garantiza que Castilla y León aportará su opinión y escuchará al resto de interlocutores en el Consejo Interterritorial de Salud
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, garantizó que Castilla y León intentará llegar a acuerdos y consensos con el resto de comunidades autónomas y con el Gobierno con respecto a la retirada o no de las mascarillas en el transporte público, y subrayó la voluntad de escuchar al resto de interlocutores y aportar su opinión pero «como una más».
La Junta de Castilla y León es partidaria de la retirada de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público. Una posición que defenderá el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en caso de que se plantee el tema durante el transcurso del próximo Consejo Interterritorial de Salud , que se celebrará mañana en Galicia.
Carriedo reiteró que es necesario que haya una decisión consensuada y avalada con datos científicos respecto a la evolución de la pandemia.