Borrar
Un momento del festival infantil en Villada.
Así se vive el Carnaval en Villada

Así se vive el Carnaval en Villada

Los niños tendrán sus días y también habrá momentos para los mayores, para los que se ha preparado una mezcla de música, gastronomía y hostelería local

a. h.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 08:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Tierra de Campos, cerca del límite con las provincias de Valladolid y León, se ubica Villada. Los cerca de mil habitantes de la localidad le ofrecerán la mejor de las acogidas en su visita. Para muchos Villada es la localidad de las pipas y de la morcilla. Por un lado, la empresa de frutos secos Facundo tiene aquí sus instalaciones. Y por otro, sus morcillas y la calidad de las mismas se han convertido en una verdadera carta de presentación para el pueblo. Tanto es así que la matanza se ha convertido en una de sus principales fiestas. Actores como José Carabias, Dani Muriel o el presentador Agustín Bravo, entre otros, ya han recibido el blusón de mondonguero de la localidad en los festejos que cada año se organizan en torno a la matanza.

La gastronomía puede llevarles hasta Villada y hacerlo en estos próximos Carnavales para tener la oportunidad de vivir una fiesta diferente. En ella mayores y niños se entremezclan para disfrutar al máximo. La alegría, el buen humor y el colorido están asegurados el sábado 25 de febrero. Los pasacalles se sustituyen por 'Pasabares'. A las once de la noche comienza el recorrido desde la Plaza Mayor. A esa hora los participantes comenzarán su andadura por los bares colaboradores en esta iniciativa. Irán acompañados por la música y la algarabía de la charanga 'Barra Fija'. El itinerario les llevará por el Bodegón, El Norte, Comidas Pili, Ryo, Sociocultural, Trébol y La Cremallera. Veremos hasta donde aguantan los cuerpos.

Para los pequeños se ha reservado el lunes con su Carnaval infantil. Desde

las doce y hasta las dos de la tarde y de las cuatro y media y hasta las seis y media en el pabellón podrán divertirse en el Parque Infantil. Después habrá desfile de disfraces y no pueden perderse el espectáculo musical que va a protagonizar la Patrulla Canina. El mismo lunes tendrá lugar el Entierro de la Sardina. Será desde las ocho. Para terminar una gran chocolatada y sorteo de regalos pondrán el broche final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios