Borrar
Carlos Treceño asume la presidencia del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León tras ocupar la vicepresidencia

Carlos Treceño asume la presidencia del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León tras ocupar la vicepresidencia

La hasta ahora presidenta, Raquel Martínez, cesa de su cargo al ser nombrada secretaria general del Consejo General de Colegios de Farmacia de España

leonoticias

Jueves, 7 de junio 2018, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Treceño Lobato, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid y hasta ahora vicepresidente Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl), fue designado este jueves para asumir la presidencia de esta corporación profesional. Los farmacéuticos renovaron hoy la presidencia y vicepresidencia de la institución autonómica para dar respuesta a la marcha de su hasta ahora presidenta, Raquel Martínez, que cesa de su cargo para asumir nuevas responsabilidades de ámbito nacional.

Al ser nombrada secretaria general del Consejo General de Colegio de Farmacia de España, Martínez, presidenta del Colegio de Soria, tomará posesión el próximo 12 de junio de su nuevo cargo en el equipo directivo nacional, presidido por segundo mandato consecutivo por el burgalés Jesús Aguilar. Su marcha obligó, por tanto, al nombramiento de nuevos cargos en Castilla y León.

Así, junto a Carlos Treceño, que se pone al frente del Comité Directivo, estará Javier Alcaraz García de la Barrera, presidente del Colegio de Segovia, que ocupará a partir de ahora la Vicepresidencia del Concyl. Se mantiene como secretario José Luis Nájera (COF Palencia) y Carlos García Pérez-Teijón (COF Salamanca) como tesorero. La nueva junta directiva continuará su mandato hasta la convocatoria de las próximas elecciones, que tendrán lugar en el verano de 2020, cuando finalicen los comicios en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León.

Nuevas líneas de trabajo

Treceño afronta este periodo con la vista puesta en dar continuidad a los proyectos ya iniciados y desarrollar nuevas líneas de trabajo que permitan avanzar «en el desarrollo profesional de la farmacia y de los farmacéuticos».

El nuevo presidente del Concyl es doctor por la Universidad de Valladolid, Licenciado y Grado en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Farmacéutico comunitario, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid y Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Valladolid y de la Academia de Farmacia de Castilla y León.

Treceño participa además en varios proyectos de investigación en el campo de la farmacogenética y es autor de numerosas publicaciones indexadas relacionadas con la farmacovigilancia y la farmacoepidemiología. Es vicepresidente del Concyl desde julio de 2016 y presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid desde mayo de ese mismo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios