Borrar
Carlos Martínez, secretario general PSCYL. Concha Ortega

Carlos Martínez acusa a Mañueco de intentar hacer coincidir las elecciones de Castilla y León con las andaluzas

El secretario general del PSOECyL insiste en la necesidad de los presupuestos para 2026

Leonoticias

León

Martes, 22 de julio 2025, 13:28

Comenta

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, aseguró hoy que era previsible que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apurara la legislatura hasta el 15 de marzo, ya que intenta que los comicios autonómicos coincidan con las Elecciones Generales para generar un plebiscito sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, o celebrarlas con las de Andalucía para que la Comunidad «quede solapada». Su objetivo, dijo, es agotarla «hasta el último minuto, a pesar de no contar con presupuesto, para intentar ocultar la vergüenza de una legislatura de siete años de ausencia de gobierno y de proyecto de Comunidad».

Martínez, que realizó estas declaraciones tras visitar las obras del Centro Social Los Royales en la capital soriana, precisó que Castilla y León siempre está en un «tercer plano» para poner un proyecto político propio que tenga presente y futuro para la región, y consideró que con Fernández Mañueco este escenario no se dará.

«Ayer tuvimos reuniones de trabajo también con parte de la Ejecutiva Autonómica para poder abordar el calendario y la agenda para estas próximas fechas», avanzó, y advirtió que exprimirá lo que queda de legislatura a través de una acción parlamentaria robusta que ponga encima de la mesa muchos asuntos pendientes.

A juicio de Martínez, a pesar de que Castilla y León afronte un período electoral es necesario dotar a la Comunidad de un presupuesto para 2026, ya, que de lo contrario tampoco habrá cuentas en 2027. «Sin presupuesto estamos diciendo que estamos perdiendo el año 2024, el 2025 y, con las elecciones para marzo, también el 2026. Se tarda entre 50 y 60 días en la constitución de Gobierno y nos vamos a mediados de junio. En esa fecha, Fernández Mañueco volvería a decir esa frase de que ya para lo que queda de año para qué hacer presupuesto», reseñó.

En este sentido, insistió que el PSOE presentará varias propuestas para que Castilla y León cuente con un proyecto político con un referente presupuestario. Por último, acusó al Gobierno de Castilla y León de vender las ayudas a los «teleclubes» como un logro, frente a los retos que se presentan en la Comunidad y que pasan por cómo gestionar los 15.000 millones de euros de presupuesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Carlos Martínez acusa a Mañueco de intentar hacer coincidir las elecciones de Castilla y León con las andaluzas

Carlos Martínez acusa a Mañueco de intentar hacer coincidir las elecciones de Castilla y León con las andaluzas