Borrar
Alfonso Fernández Mañueco, junto a Juan Vicente Herrera. Ical
El Bocyl publica el nombramiento de Herrera como consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León

El Bocyl publica el nombramiento de Herrera como consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León

La ley reguladora de la institución señala que «son consejeros natos los expresidentes de la Junta»

Leonoticias

León

Viernes, 29 de noviembre 2019, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este viernes el nombramiento de Juan Vicente Herrera Campo como consejero del Consejo Consultivo, en una resolución que firma el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y en base a ley reguladora de esta institución propia de la Comunidad, que señala que «son consejeros natos los expresidentes de la Junta que, habiendo accedido a dicha responsabilidad al comienzo de una legislatura autonómica, gocen de la condición de ciudadanos de Castilla y León».

El expresidente Juan Vicente Herrera solicitó recientemente su incorporación al Consejo Consultivo y formará parte del organismo. Anteriormente, los expresidentes del Gobierno regional Demetrio Madrid y José Constantino Nalda también formaron parte del Consejo Consultivo como miembros natos. El Consejo Consultivo es una institución, con sede en Zamora, encargada de velar por el cumplimiento de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico.

La Ley Reguladora del Consejo Consultivo señala que el plazo de incorporación de los expresidentes de la Junta será de un año desde la fecha de cese como presidente. Dentro de ese plazo deberán notificar su disposición a integrarse en la institución y formular la declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios