Borrar
ICAL
Barcones reclama al PP más «responsabilidad» y menos «demagogia» con el plan de ahorro energético

Barcones reclama al PP más «responsabilidad» y menos «demagogia» con el plan de ahorro energético

La delegada del Gobierno apunta que la Junta trata de generar «polémica» al decir que no sabe quién debe realizar las inspecciones en los establecimientos

ICAL

León

Miércoles, 10 de agosto 2022, 15:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, reclamó hoy en Valladolid al Partido Popular más «seriedad» y «responsabilidad» y menos «demagogia» con el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno de España. «Sorprende que el PP, que ha sido partido de gobierno, esté en esta actitud de negacionismo de todo», lamentó.

Con motivo de una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en Valladolid con los responsables de la Policía Nacional y Guardia Civil para revisar los protocolos de actuación en casos de sumisión química, Barcones confió «más» en la ciudadanía y los empresarios que el principal partido de la oposición.

Barcones recordó que España forma parte de la Unión Europea, por lo que no va «por libre». De ahí, el plan ahorro energético que tiene como objetivo cumplir con los compromisos europeos derivados del conflicto en Ucrania. En ese sentido, precisó que el ahorro en España será del siete por ciento frente al quince por ciento de otros países de la UE. «Hay que ser solidarios con todos los europeos y cumplir con lo acordado, lo que obliga a tomar medidas», añadió.

Además, la delegada del Gobierno se sorprendió que tras dos reuniones con la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, y otra con la titular de Industria, Reyes Maroto, ninguna comunidad autónoma del PP realizó aportaciones. «Somos un gobierno serio y responsable. Ojalá que en España hubiera una oposición seria y responsable por que el populismo y la demagogia abundan demasiado en nuestro país», reiteró.

En este sentido, Barcones precisó, según recogió la Agencia Ical, que el invierno llegará, lo que obliga a tomar medidas. «No sé si el PP u otro partido de la oposición quiere que haya restricciones y se produzca el cierre de fábricas», aseveró.

También mostró su sorpresa que la Junta de Castilla y León no sepa a quien corresponde llevar las inspecciones de control de las medidas del ahorro energético cuando las competencias están «delimitadas» desde hace años. «Se pretende generar una polémica constante», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios