El Ayuntamiento de Ponferrada multa a dos sindicalistas por subirse a un macetero durante la manifestación del 8-M

El Ayuntamiento de Ponferrada multa a dos sindicalistas por subirse a un macetero durante la manifestación del 8-M

El sindicato ha exigido la retirada de las sanciones y critica la «doble moral» de los políticos a la hora de «unirse a las reivindicaciones en busca de votos»

El Norte

Dos afiliados del sindicato CGT fueron multados por subirse a un macetero durante la manifestación que el pasado 8 de marzo, en la que salieron a la calle entre 6.000 y 10.000 personas con motivo del Día de la Mujer y la lucha feminista, según informaron hoy fuentes del sindicato a la agencia Ical, que puntualizaron que no existieron destrozos ni vandalismo. «Consideramos que esta actuación va encaminada a criminalizar el movimiento feminista y sus reivindicaciones», aseguraron las mismas fuentes, que han exigido la retirada de las sanciones.

De este modo CGT compara además esta situación con las últimas celebraciones deportivas por el ascenso de la SD Ponferradina a la categoría del plata del fútbol español, cuando se pudo ver a centenares de personas subidas a maceteros y fuentes. Sin embargo, consideran aún «más escandaloso» que la denuncia parta de la anterior alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, del Partido Popular, a la que reprochan que se haya «otorgado el título de feminista y defensora de las reivindicaciones de las mujeres».

Al respecto, el sindicato criticó la «doble mora»l con respecto al movimiento feminista y acusó a los partidos políticos de «unirse a las reivindicaciones en busca de votos y criminalizar y boicotear sus actos por otro lado». De igual manera los responsables de la organización anunciaron que tomarán «las medidas necesarias» en defensa del movimiento feminista y de los activistas que defiendan sus reivindicaciones.