Borrar
Los contenedores de reciclaje que Ecoembes facilita a los festivales.
Los asistentes al festival Covaleda reciclaron 6.210 kilos de envases

Los asistentes al festival Covaleda reciclaron 6.210 kilos de envases

Estos festivales sostenibles demuestran que el reciclaje es un hábito ambiental extendido que puede practicarse en muchos lugares y no solo en los hogares | Ecoembes ha repartido 134 papeleras y contenedores amarillos y 81 azules, además de dar formación al personal del festival, entre otras acciones

Leonoticias

León

Jueves, 13 de octubre 2022, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras más de dos años sin que se celebrasen los ya habituales festivales de música a causa de la pandemia de la COVID-19, miles de personas han podido volver a disfrutar de su música favorita en los distintos eventos que se han celebrado durante estos meses por toda España. Sin embargo, disfrutar de la fiesta no significa abandonar los hábitos de consumo responsable, de concienciación y de cuidado del entorno natural.

6.210 kilos de envases reciclados

Por ello, Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, colabora con numerosos festivales para hacer posible que se recicle en ellos. De hecho, en Castilla y León, el Covaleda ha querido acercar este hábito a todos los asistentes. Gracias a ello y al compromiso de personal y asistentes, 6.210 kg de envases podrán tener una segunda vida. Así, en este festival se han recogido 4.090 kg de envases de plástico, latas y briks que los asistentes y personal depositaron en las papeleras y contenedores amarillos repartidos por el recinto, a los que se suman los 2.120 kg de envases de papel y cartón de las papeleras y contenedores azules.

En este sentido, entre las acciones principales que ha llevado a cabo Ecoembes en estos eventos, destaca el reparto de 100 papeleras amarillas y 60 azules por todo el recinto. Estas papeleras se repartieron tanto a los trabajadores de barra como a los asistentes del festival, para que ningún envase acabase en el lugar equivocado. De igual manera, se repartieron 21 contenedores azules y 34 amarillos para que los festivaleros pudieran continuar divirtiéndose con su música favorita de forma responsable y sostenible, separando los residuos que generasen.

Implementar el hábito

Igualmente, y con el objetivo de alcanzar el mayor nivel de concienciación posible, Ecoembes facilitó formación previa al personal del festival sobre cómo separar correctamente los envases. Además, se distribuyeron banderolas, cartelería y otros elementos para concienciar a los asistentes.

«Nuestro objetivo es mostrar que el reciclaje es un hábito sencillo que no solo se lleva a cabo en el hogar, sino también fuera de él en lugares de ocio y eventos como el festival Covaleda. Cuidar de nuestro entorno natural a través del reciclaje es esencial y los festivaleros nos demuestran que se puede disfrutar de la música y de la fiesta manteniendo este hábito tan beneficioso para el medioambiente», ha señalado Jorge Serrano, gerente de Ecoembes en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios