Borrar

Ciudadanos pide que los actos centrales del Día de Castilla y León se celebren cada año en una provincia

Pablo Yáñez aboga por que se impulse “un nuevo modelo” de celebración que acerque la fiesta a la sociedad

ical

Martes, 25 de abril 2017, 12:58

Ciudadanos reclamó a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que dé impulso al Día de Castilla y León para acercarlo a las nueve provincias de la Comunidad. Así lo indicó hoy Pablo Yáñez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos y responsable de Comunicación de la formación naranja en Castilla y León en Ávila, que se desplazó hasta Ávila para mantener una reunión de trabajo con el grupo municipal de su formación en el Ayuntamiento.

Yáñez precisó que propusieron a Silvia Clemente que los actos centrales de esta festividad se celebren cada año en una provincia de Castilla y León, de manera que se arranque cualquier tinte identitario de lo que tiene que ser una fiesta cívica, de celebración, de reivindicación de que esta tierra necesita generar oportunidades para sus jóvenes para que no se tengan que ir a buscar un futuro fuera.

El representante de Ciudadanos abogó por que en la fiesta del próximo año seamos capaces de impulsar un nuevo modelo que se acerque a la sociedad, con el objetivo de que los ciudadanos no abandonen la fiesta como está sucediendo, sino que seamos capaces desde las instituciones públicas de acercar ese modelo a todas la provincias.

Yáñez, que reconoció el pequeño impulso que ha dado la presidente de las Cortes para generar una fiesta que sea de convivencia, familiar, de celebración, propuso que la fiesta se celebre en cada una de las provincias de forma rotatoria, y que además se pueda aprovechar para que esa celebración tenga un impacto en esa ciudad y en su provincias, aprovechando también las sinergias que propicia la celebración del Día del Libro también el 23 de abril.

Yáñez, en su visita a Ávila, también quiso poner en valor la labor que está realizando el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, con la capacidad que están teniendo desde la oposición de introducir cambios y mejoras en una ciudad que ya ha descubierto que se vive mejor sin mayoría absoluta que con mayoría absoluta.

A su vez, recalcó que vamos a seguir en estos dos años exigiendo cambios y reformas del Partido Popular, pero sin esconder que el objetivo es llegar a 2019 y ganarles en las urnas, para darle a esta ciudad un nuevo proyecto, de ciudad moderna, ambicioso, y no empujando a gobiernos a los que les cuesta moverse.

Abundando en la labor que realizan en el Ayuntamiento de Ávila, y en cuanto a las críticas que realizan sobre la ejecución de los acuerdos adoptados, Yáñez responsabilizó al Partido Popular de la lentitud que existe. En este sentido, insistió en que no es fácil que a gente que lleva 20 ó 30 años con una mayoría absoluta moverles los pies, y si además se lo mueves en el ámbito de la modernización económica, la igualdad de oportunidades que hay que generar en esta tierra, evidentemente les cuesta, y esa es nuestra labor.

De igual modo, recalcó que los abulenses nos dieron el mandato de estar en la oposición, nosotros no quisimos entrar en el gobierno, entendimos que nuestro papel era fiscalizar, controlar y vigilar al gobierno desde la oposición, impulsar aquellas medidas que creemos que son buenas para los habitantes de la ciudad, vengan de donde vengan, sin generar un filtro previo, y abogó por seguir trabajando para que se produzca un cambio en la ciudad.

En cuanto a la posibilidad de que en los dos años que restan de legislatura se impulse un cambio de gobierno, Yáñez puso el ejemplo de lo está pasando en el Ayuntamiento de Madrid, y de lo que pasa cuando se intentan generar soluciones sencillas a problemas muy complejos. En el caso de Ávila, continuó diciendo, creímos que necesitábamos un tiempo de trabajo, de experiencia, de conocer la institución, y ese trabajo y ese tiempo van a ser esos cuatro años y tiene que ser 2019, con la experiencia que está cogiendo el equipo y con el bagaje de personas que se están sumando desde la sociedad civil, con un proyecto de talento y abierto a Ávila, nos presentemos a los abulenses con una opción para gobernar esta ciudad.

"Somos oposición, vamos a ser constructivos, vamos a llegar a acuerdos con el equipo de gobierno, vamos a vigilar y fiscalizar que cumplan esos acuerdos, y desde luego vamos a prepararnos para 2019 no tenerle que pedir cambios al PP, sino hacer los cambios desde el gobierno", concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Ciudadanos pide que los actos centrales del Día de Castilla y León se celebren cada año en una provincia