Borrar
Raúl de la Hoz.
Raúl de la Hoz estrena el escaño de portavoz del Grupo Popular en las Cortes

Raúl de la Hoz estrena el escaño de portavoz del Grupo Popular en las Cortes

Sanz Vitorio se mantiene en la dirección como secretario general de los ‘populares’ en el parlamento

ical

Martes, 18 de abril 2017, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ocupó hoy por primera vez el escaño reservado para este cargo en el hemiciclo durante el pleno ordinario que celebran este martes y mañana miércoles el Parlamento autonómico. Su antecesor, el procurador segoviano Juan José Sanz Vitorio, que se mantiene en la dirección del grupo, ocupó el puesto que deja libre De la Hoz, quien no tiene prevista ninguna intervención en esta primera sesión.

El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular aprobó este lunes el cambio en la Portavocía por unanimidad, tras la llegada del salmantino Alfonso Fernández Mañueco a la Presidencia de la formación en la Comunidad, después del XIII Congreso Autonómico celebrado el pasado 1 de abril, donde Sanz Vitorio hizo balance de su etapa, así como de la labor desarrollada por el palentino Carlos Fernández Carriedo.

Asimismo, el resto de miembros de la Dirección del Grupo Parlamentario Popular fueron ratificados por el Comité Ejecutivo, que celebró este lunes su primera reunión oficial. Así, Ángel Ibáñez será el viceportavoz, Mar González Pereda y Salvador Cruz, portavoces adjuntos y Sanz Vitorio, secretario general, al ser Raúl de la Hoz, el portavoz popular. Además, el abulense José Manuel Fernández Santiago lo sustituirá en la Portavocía de la Comisión de Empleo de las Cortes.

Trayectoria parlamentaria

De la Hoz, nacido en Palencia en 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, colegiado en Valladolid y especializado en Derecho Bancario y Mercantil. Fue presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León desde 1996 hasta 2005 y es procurador de las Cortes de Castilla y León desde la V Legislatura. Además, es miembro del Comité Ejecutivo provincial del PP de Valladolid y vicesecretario de Acción Política y Comunicación desde el 13 Congreso del PP de Castilla y León. Desde septiembre de 2016 era secretario general del Grupo Parlamentario Popular.

Por su parte, Juan José Sanz Vitorio nació en Segovia en 1960. Tras dedicarse a la gestión y administración en la empresa privada, entre 1991 y 1995 fue concejal del Ayuntamiento de El Espinar y ocupó el cargo de diputado provincial de Segovia hasta el año 2000. En la institución provincial fue portavoz, y entre 1995 y 2003 ejerció como alcalde del Ayuntamiento de El Espinar.

Sanz Vitorio es desde la quinta legislatura procurador de las Cortes de Castilla y León, y ha sido vicesecretario provincial del PP de Segovia y secretario ejecutivo regional de Política Autonómica y Local. De 2003 a 2007 fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, y desde entonces es viceportavoz. Además, desde septiembre de 2016 era el portavoz del Grupo Popular, un cargo que ahora abandona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios