Borrar
Los conductores de Castilla y León, entre los menos eficientes de España

Los conductores de Castilla y León, entre los menos eficientes de España

De las nueve a las once de la mañana es cuando se producen menos frenazos, acelerones y se respetan más las señales en las vías urbanas de la comunidad

J. A. Pardal

Lunes, 30 de enero 2017, 21:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correr más de la cuenta con el coche. Acelerar demasiado fuerte para salir de un ceda el paso o para pasar el semáforo antes de que se ilumine la luz roja (cuando lo que se debería de hacer es frenar ante el color ámbar). Frenar bruscamente cuando el vehículo que nos precede también lo hace o ante un peatón que irrumpe en un paso de cebra ante el que no habíamos reparado. Todas ellas son acciones que podrían ser objeto de multa pero que, en el día a día, son comunes a la práctica totalidad de los conductores.

Un estudio llevado a cabo por Legálitas de la mano de la aplicación para dispositivos móviles DriveSmart ha analizado todos estos datos y ha determinado que los conductores de Castilla y León son los penúltimos en el ranking de los conductores más eficientes de España en vías urbanas. Tan solo los conductores de La Rioja lo hacen peor que los de la comunidad castellano y leonesa mientras que en Baleares, Canarias y Extremadura se encuentran los que manejan sus vehículos de la forma más próxima a lo recomendable.

Los datos obtenidos por esta 'app', utilizados para el Reto Legálitas que buscaba a los diez mejores conductores del país y que se ha desarrollado entre julio y diciembre del pasado año, arrojan además un curioso dato: las horas en las que mejor se conduce en las ciudades de Castilla y León son las que discurren entre las nueve y las once de la mañana. En prácticamente todas las demás comunidades estas horas de mejor conducción incluyen alguna de las de la madrugada, un dato lógico porque hay menos vehículos circulando en ese momento pero que en nuestra comunidad no parece influir significativamente.

Pese a la mala posición en esta clasificación de eficiencia al volante, los conductores de Castilla y León parecen estar aprendiendo la lección. Siguiendo la puntuación que han obtenido en la aplicación para dispositivos móviles, cada vez conducen mejor puesto que han conseguido mejores cifras a medida que avanzaba el pasado año. En enero tenían una puntuación de 92,82 mientras que en diciembre era de 96,27, sobre un total de 100.

Los doce meses de 2016 siguieron esta evolución: Enero: 92,82; Febrero: 94,24; Marzo: 94,38; Abril: 94,63; Mayo: 94,43; Junio: 94,33; Julio: 94,96; Agosto: 95,29; Septiembre: 95,29; Octubre: 96,03; Noviembrre: 96,49; Diciembre: 96,27.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios