Borrar

INTUR ofrece infinidad de propuestas durante este fin de semana

La Feria Internacional del Turismo de Interior, celebrada en Valladolid, llama la atención a todos los públicos para que descubran en su recorrido los stands de empresas, países, regiones, pueblos y ciudades

el norte

Sábado, 26 de noviembre 2016, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

NTUR es durante el fin de semana una caja de sorpresas para que el viajero las descubra en su recorrido por los stands de empresas, países, regiones, pueblos y ciudades que participan en la vigésima edición de la feria de turismo de interior.

La primera propuesta es una mirada retrospectiva a las ediciones de INTUR, a través de carteles, fotografías, música y detalles de noticias curiosas o relevantes ocurridas en estas dos décadas.

Cuba, Portugal, la Selva Negra, República Dominicana, China y Japón son la primera etapa del viaje hacia el interior de la feria. El visitante va a conocer destinos, eventos culturales, tradiciones, gastronomía, etc.

A continuación, las comunidades autónomas de Extremadura, Murcia, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Navarra, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, La Rioja, las provincias de Huesca, Albacete y Soria, ciudades como Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Gijón, la comarca del Noroeste de Murcia de la que forman parte Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra; los municipios de Arona y Adeje, Brihuega, Piélagos, Comillas, Trillo todos ellos ofrecen al visitante infinitas opciones para viajar a ese destino.

Durante el fin de semana es posible conocer en detalle las características de las 20 experiencias turísticas ganadoras del concurso organizado con motivo del aniversario de INTUR. Son empresas que organizan rutas en bici, avistamientos de fauna, enogastronomía desde el origen, como la búsqueda de trufas en Soria o vendimia, labores tradicionales como el pastoreo, tradiciones de carácter festivo como la matanza o el magosto, son ejemplos de otra forma de hacer turismo.

El recorrido continúa en el pabellón 4 con los destinos de Castilla y León, sus nueve provincias y pueblos como Ciudad Rodrigo, Aranda de Duero, Tiedra, Alba de Tormes, Tierra de Campos, las Merindades, Raíces de Castilla. A lo largo del fin de semana se suceden actividades como talleres, catas, sorteos y aparecen personajes de todos los tiempos, desde la reina Isabel de Castilla hasta un sosias del Clint Eastwood que rodó en Burgos El bueno, el feo y el malo.

Precisamente la historia es protagonista en el programa de recreaciones que asociaciones de carácter cultural llevan a cabo en el escenario del pabellón 2. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el profesor Carlos Belloso de la Universidad Miguel de Cervantes, pretende mostrar que acontecimientos destacados de nuestra historia pueden convertirse en recursos turísticos, como ocurre en Oña, con las representaciones del Cronicón cada mes de agosto, o en Astorga con las fiestas de astures y romanos, las barrocas de Lerma, entre muchas otras.

Intur Rural y Stock de Viajes

Durante el fin de semana se celebra también INTUR Rural y Stock de Viajes, un formato para que las pequeñas empresas participen también en la feria y ampliar así la oferta que pueden encontrar los visitantes, quienes pueden además contratar servicios como un alojamiento, un viaje o una experiencia de turismo de aventura.

La mayoría de los expositores de INTUR Rural y Stock de Viajes, así como numerosos destinos ubicados en otras áreas de la feria llevan a cabo sorteos que invitan a viajar y conocer sus tesoros gastronómicos, culturales, de naturaleza.

En esta zona se llevan a cabo también talleres de diferentes temáticas, como el cultivo de un huerto ecológico, gastroadivinanzas, cars, etc. que se suman a otras propuestas como el circuito de bicis eléctricas ubicado en el pabellón 4.

El área gastronómica es un aliciente para disfrutar de la gastronomía a través de tapas de la cocina castellana, con platos típicos dulces y salados- de cada una de las nueve provincias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios