Borrar
El premio semana de El Norte Escolar recae en un equipo zamorano

El premio semana de El Norte Escolar recae en un equipo zamorano

Se trata del grupo 'VIEBA News' del colegio Nuestra Señora del Rocío de Zamora

el norte

Lunes, 14 de noviembre 2016, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana el ganador de El Norte Escolar, un proyecto impulsado por El Norte de Castilla y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Acor, viaja a la capital zamorana. En concreto, el diario digital 'VIEBA News', realizado por seis alumnas de 2º de ESO del centro educativo Nuestra Señora del Rocío, que han demostrado estar al día de la actualidad zamorana.

Cabe destacar del equipo zamorano la elaboración de contenido propio como una reciente campaña para el fomento de la alta velocidad con parada en Zamora, el fallecimiento de una de las figuras más importantes de la Semana Santa zamorana o la primera nevada de otoño. Otros acontecimientos han sido reflejados en este diario digital como una exposición micológica en Zamora, la realización de unos talleres artísticos o una campaña para captar voluntarios para el Banco de Alimentos.

Hay que destacar el gran esfuerzo que realizan estas jóvenes periodistas en la realización de material audiovisual, clave para la comunicación hoy en día. Su reportaje sobre la exposición de las Edades del Hombre Aqua no solo destaca por la claridad de expresión y capacidad para transmitir las diferentes partes de la misma, sino también por la realización de un vídeo que engloba las obras más importantes de esta muestra de arte sacro. Tampoco han dudado en ponerse delante de una cámara para grabar un divertido saludo de arranque de su diario online, ambientado en los lugares más emblemáticos de Zamora.

El fervor de los usuarios y demás participantes de El Norte Escolar también deja huella en los comentarios y valoraciones positivas de los mismos, siendo uno de los diarios mejor valorados con más de 3.000 comentarios.

La pugna por hacerse con el título de mejor diario digital no ha hecho más que empezar. Aún quedan muchas semanas para seguir trabajando y participando en este proyecto que busca fomentar el espíritu crítico de los escolares de la región así como el trabajo en equipo y el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios