Borrar
Los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León
Cecale firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de EEUU para fomentar los intercambios comerciales

Cecale firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de EEUU para fomentar los intercambios comerciales

El convenio refuerza el proceso de internacionalización para aumentar las oportunidades de negocio y la reducción de los riesgos que conlleva salir al exterior

leonoticias

Viernes, 15 de julio 2016, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, y el de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Utah (Ushcc), Álex Guzmán, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para fomentar los intercambios comerciales con Estados Unidos. De esta forma se beneficiará a empresas y emprendedores que promuevan y fomenten negocios entre la Comunidad y el país norteamericano.

La alianza servirá para poner a disposición de los empresarios de Castilla y León toda la información y el asesoramiento en sus procesos internacionalización en EEUU, pero también a firmas estadounidenses con planes de negocio en la Comunidad. Tanto Cecale como la Ushcc, coincidieron hoy en la necesidad de compartir información sobre los trámites administrativos de ambos territorios para las inversiones extranjeras, así como la creación de instrumentos de apoyo en la apertura de las relaciones comerciales.

Tras la rúbrica, Santiago Aparicio mostró su satisfacción ante la ocasión de firmar un gran acuerdo de colaboración, que contribuirá a reforzar las relaciones empresariales entre Castilla y León y EEUU. En este sentido dijo que se trata del primer país americano y el segundo no europeo, por detrás de Corea del Sur, al que se dirigen las exportaciones castellanas y leonesas y, por lo tanto, se trata de un mercado prioritario según se recoge en el IV Plan de Internacionalización Empresarial de la Comunidad.

Por su parte, Álex Guzmán señaló que la firma del convenio de colaboración entre ambas organizaciones favorecerá el inicio de una relación de aprendizaje en ambas vías para que el proceso de internacionalización aumente las oportunidades de negocio y reduzca los riesgos que conlleva salir al exterior.

La Cámara de Comercio Hispana de Utah representa a 4,1 millones de empresas de origen hispano en EEUU y tiene como misión principal implementar y fortalecer los programas que ayudan al desarrollo económico de las empresas hispanas, así como aumentar el acceso a las redes de empresas y asociaciones estratégicas en su territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios