Borrar
Votorantim pinta sus hormigoneras con los colores del arcoíris.
Votorantim pinta sus hormigoneras con los colores del arcoíris para apoyar la diversidad y al inclusión

Votorantim pinta sus hormigoneras con los colores del arcoíris para apoyar la diversidad y al inclusión

La empresa a la que pertenece la cementera berciana Cosmos ha puesto en circulación cuatro vehículos en Galicia, Sevilla y Badajoz

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 24 de junio 2022, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prebetong Hormigones, empresa del grupo Votorantim Cimentos al que pertenece la cementera berciana Cosmos, celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB y para ello ha teñido cuatro hormigoneras con los colores del arcoíris, símbolo de este movimiento. Galicia, Sevilla y Badajoz son las zonas por las que están circulando estos primeros vehículos.

Esta iniciativa, que supone un paso más en el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión, se une a las 18 hormigoneras que ya circulan por toda la geografía española, pintadas completamente de rosa o con el lazo característico de la lucha contra el cáncer de mama en apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

Para el director de Prebetong Hormigones en Galicia, Andrés Lago, «con estos vehículos tan coloridos queremos visibilizar nuestro apoyo a la diversidad y la inclusión, además de contribuir a sensibilizar a la sociedad al respecto». En este sentido resaltó que «en nuestra compañía, creemos firmemente que la diversidad favorece la innovación y la competitividad de las empresas y por eso velamos por la construcción de un equipo de trabajo diverso en el que se fomente la integración de profesionales con perfiles diferentes, independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad…».

El grupo Votorantim Cimentos, al que pertenece Prebetong Hormigones, firmó el año pasado el Charter de la Diversidad en España. Este proyecto, promovido por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad, pone en valor los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como principios de la empresa y difundiéndolos entre su plantilla. Además, recientemente ha recibido el sello 'Diversity Leading Company' que certifica su compromiso como empresa líder en diversidad, equidad e inclusión, así como su trabajo en materia de impacto social y corporativo de las iniciativas que llevan a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios