Borrar
Brewsters, en una imagen promocional.
Villaverde de la Abadía ya se prepara para las fiestas de San Roque

Villaverde de la Abadía ya se prepara para las fiestas de San Roque

La localidad tendrá música, cine y deporte para celebrar este fin de semana sus días grandes

Miércoles, 15 de agosto 2018, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de fiestas de Villaverde de la Abadía se encuentra ultimando los detalles para poder celebrar las fiestas de San Roque, que tendrán lugar este fin de semana, del 17 al 19 de agosto.

Este año la localidad contará con tres días de fiesta en los que habrá tiempo para conciertos, degustaciones gastronómicas, cine de verano, ronda de vinos, verbenas y ganas de pasarlo muy bien.

Todo comenzará el viernes. Las fiestas empezarán con una degustación de bollos preñaos, para seguir con el concierto de Nunatak (Murcia) y Brewsters (Ponferrada).

Nunatak es una de las bandas con más proyección del llamado indie español, donde grandes nombres como Vetusta Morla, Izal o Viva Suecia están llevando a miles de personas a todos sus conciertos.

El grupo murciano llega a Villaverde tras triunfar en grandes festivales como el BBK Live o Sonorama, o pequeños festivales como el celebrado en O Barco de Valdeorras a finales de Julio, el SilFest, dentro de la gira de presentación de su nuevo disco 'Nunatak y el Tiempo de los Valientes'.

Brewsters es una nueva banda ponferradina. Aunque han aparecido recientemente en el panorama musical berciano, sus componentes tienen una larga trayectoria en diferentes bandas locales como Treze, Toast o Smokey Blue.

Como dicen en su hoja de ruta «Brewsters suena sincero, suena Personal. Suena a rabias y a caricias».

El sábado será el día del pueblo, donde comenzarán desde las 11 de la mañana con juegos y talleres infantiles, una sesión vermú (en colaboración con Vermú Guerra), una Paella popular, y demás actividades.

Ya por la tarde habrá fútbol con los tradicionales paridos de Solteros Vs Solteras, y Casados Vs Casadas, además de cine de verano con la proyección de la película infantil 'Cavernícola', y la tradicional ronda de vinos amenizada con música, donde todos juntos recorreremos distintas bodegas del pueblo.

El punto musical, con baile de tarde y verbena, lo pondrá la Orquesta Los Trovadores (Arzúa) que harán parada en Villaverde de la Abadía después de actuar por Asturias, León o Galicia.

El domingo, día que cierra las fiestas por este año, lo empezará con una misa de Campaña en Honor a San Roque, justo al terminar, una nueva sesión vermú amenizada con la actuación del grupo Ponferradino «Si quieres te peino».

Por la tarde, tendrá lugar el partido del Torneo San Roque 2018 que enfrentará al Club Abadiense y el Dehesas.

El punto musical, con baile de tarde y verbena, lo pondrá la Orquesta Florida Show.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios