Borrar
Instante en el que se produce la caída del vano por el efecto de la piqueta.

Cae el vano del viaducto de Castro tras más de 48 horas de trabajos para colapsar su estructura

Los técnicos habían previsto que este viernes se viniera abajo esta parte del vial tras los trabajos durante dos días con un robot mecanizado

Leonoticias

Ponferrada

Viernes, 19 de agosto 2022, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al mediodía de este viernes ha caído finalmente el vano del viaducto de Castro, en la A-6, que quedaba en pie tras el derrumbe sufrido en el mes de junio, después de algo más de 48 horas de trabajos para desmontarlo.

En concreto, los técnicos del Ministerio de Transportes y operarios trabajaban en la zona, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), desde primera hora del miércoles y habían calculado que el tramo podría venirse abajo en unos dos días, como así ha ocurrido.

Conexión

El desmontaje de este vano, contiguo a los dos que colapsaron en junio, era una condición previa para arrancar los trabajos para reconstruir la vía, que conecta Galicia con la meseta.

Desde que se inició la operación para demoler esta parte del vial un robot manejado a distancia ha trabajado en la zona hasta que finalmente este viernes ha logrado su objetivo causando el desplome de la estructura.

Los cálculos

Los técnicos del ministerio de Transportes y operarios trabajaban en la zona, en Pedrafita do Cebreiro, desde primera hora del miércoles y habían calculado que el tramos se vendría abajo en unos días, como así ha sucedido finalmente.

Desmontar este vano, que era contiguo a los dos que se derrumbaron hace dos meses, era una condición previa para poder arrancar con los trabajos de construcción de la vía, que conecta la comunidad gallega con la meseta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios