Tres intoxicados por la mala combustión de una estufa de propano en Villafranca del Bierzo

Imagen de una ambulancia de Emergencias Sacyl./
Imagen de una ambulancia de Emergencias Sacyl.

Los afectados se encontraban indispuestos y mareados, lo que obligó su traslado al hospital

LEONOTICIASLeón

Tres personas resultaron este martes intoxicadas por monóxido de carbono, a consecuencia de la mala combustión de una estufa de propano, en una vivienda de Villafranca del Bierzo (León), lo que obligó a su traslado al Hospital de El Bierzo, en Ponferrada.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada sobre las 4.20 horas que informaba de un incidente en una vivienda situada a la altura del número 13 de la LE-713, en Villafranca del Bierzo, donde, tres personas se encontraban indispuestas y mareadas.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envio una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villafranca del Bierzo.

Personas atendidas

Al llegar, Sacyl indicó que había saltado el detector de gases de la ambulancia y podría tratarse de una intoxicación por monóxido producida por una estufa de propano. Se hizo seguimiento con la Guardia Civil (COS) de León, que comunicó que no era necesaria la activación de más recursos.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a tres personas, dos mujeres de 34 y 39 años y un varón de 78, que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.

 

Fotos