Borrar
Baldomero López es natural de Tejedo del Sil, municipio del Ayuntamiento de Palacio del Sil. Leonoticias

Tejedo del Sil asegura que el ganadero que denuncia discriminación por homofobia no se ha presentado a las tres últimas subastas

El presidente de la junta vecinal niega las acusaciones realizadas por el titular de una de las ganaderías

Miércoles, 29 de marzo 2023, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia saltaba la semana pasada cuando un ganadero de la localidad de Tejedo del Sil, del Ayuntamiento de Palacios del Sil, aseguraba que el próximo 10 de abril arrancaría en una marcha a pie, junto a una de sus vacas, desde su ganadería hasta la delegación provincial de la Junta de Castilla y León con el fin de exigir su derecho a recibir la ayuda PAC. Una falta de ayudas en las que el ganadero, Baldomero López justifica señalando que la junta vecinal no le permite acceder al alquiler de los pastos negándosele por su condición sexual.

Ahora, la junta vecinal presidida por David Verano, niega a través de un comunicado estos hechos señalando que «dichas imputaciones son radicalmente falsas».

Además destacan que el ganadero «no se ha presentado a las tres últimas subastas de aprovechamiento de pastos habidas en los años 2021 y 2022», puntualizan.

Asimismo, la junta vecinal acusa a Baldomero de cometer una irregularidad por la que ha sido apercibida la propia entidad ya que reciben una prima de los Fondos Feder para la reforestación a cambio de que no paste ganado. A pesar de ello, aseguran que el ganadero declaró el uso de dos parcelas del monte para acceder a las subvenciones PAC por lo que la junta vecinal paso de percibir 6.000 euros a 5.400.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios