Borrar
Parque eólico.
Solicitada autorización para la instalación de tres parques eólicos en la zona del puerto del Manzanal

Solicitada autorización para la instalación de tres parques eólicos en la zona del puerto del Manzanal

Entre los tres suman 90 MW y el presupuesto global supera los 100 millones de euros

leonoticias

Ponferrada

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este miércoles la solicitud de autorización administrativa para la instalación de tres parques eólicos en la zona del puerto del Manzanal. Se trata de los parques Espina, Peña del Gato y Valdesamario, cuyo ámbito geográfico abarca los términos municipales de Villagatón, Valdesamario y Riello, además de Igüeña y Torre del Bierzo. El presupuesto previsto para los tres proyectos supera los 100 millones de euros.

En el caso del parque Espina, situado a caballo entre Igüeña y Villagatón, el peticionario es Naturgy Renovables. El proyecto de parque eólico está constituido por nueve aerogeneradores de 1.800 kW de potencia cada uno, lo que eleva la potencia total de la instalación hasta los 16,2 MW. El presupuesto de este proyecto es de 22,7 millones de euros.

Por su parte, el proyecto de Peña del Gato prevé instalar 25 aerogeneradores de 2.000 kW en los municipios de Torre del Bierzo, Igüeña y Villagatón, para conseguir una potencia total de 50 MW. En este caso, la solicitud corre a cargo de la empresa Energías Especiales del Alto Ulla y el presupuesto es de 54,5 millones.

Por último, el parque de Valdesamario prevé funcionar con 12 aerogeneradores del mismo tipo, para conseguir una potencia total de 24 MW. En este caso, la empresa peticionaria es la misma que en el caso anterior y los términos municipales afectados son Valdesamario, Riello y Villagatón. El presupuesto total de este proyecto es de 32,2 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios