Borrar
Protesta en Madrid contra los macroparques eólicos proyectados en el Bierzo.
Rural Sostenible protesta ante el Ministerio de Transición contra los macroparques eólicos del Bierzo Oeste

Rural Sostenible protesta ante el Ministerio de Transición contra los macroparques eólicos del Bierzo Oeste

La plataforma reclama al organismo responsable de tramitar las autorizaciones que «escuche a la población afectada»

LEONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 29 de abril 2021, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Integrantes de la plataforma Rural Sostenible mostraron este jueves su rechazo a los macroproyectos de parques eólicos previstos en el Bierzo Oeste a las puertas de la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en Madrid, encargado de tramitar las autorizaciones de estas iniciativas. «Queremos trasladar a la ministra el malestar provocado por el descontrol y la falta de planificación de estos macroproyectos energéticos en nuestro territorio y el profundo rechazo por parte de la población de estos lugares», señalaron.

En ese sentido, la plataforma reclama al Ministerio que «escuche a la población afectada» y que paralice las tramitaciones de estos proyectos hasta que exista una legislación que garantice «una transición verdaderamente justa para los territorios». Los miembros del colectivo critican que estos parques energéticos privados son incompatibles con los modelos de desarrollo económico y las formas de vida propias de la zona.

Mesas informativas

Por otro lado, la plataforma continuará instalando mesas informativas en los mercados y pueblos de la comarca para informar de la problemática a los vecinos. Este domingo, el colectivo estará presente en Cacabelos y se presentará en el mercado campesino de La Olla del Bierzo. Por la tarde, la mesa informativa se trasladará a Balboa. Los responsables de Rural Sostenible subrayaron que «resulta de vital importancia presentar alegaciones a estos proyectos» y recordaron que el plazo para presentarlas ante el proyecto de parque eólico Trabadelo finaliza el 3 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios