Borrar
Una réplica de la cabeza de la momia de Tutankamón llega al Museo Arqueológico de Cacabelos

Una réplica de la cabeza de la momia de Tutankamón llega al Museo Arqueológico de Cacabelos

La pieza se incorpora a la exposición temporal sobre la reina perdida Ankesenamón

leonoticias

Cacabelos

Miércoles, 17 de abril 2019, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Arqueológico de Cacabelos incorporará una réplica de la cabeza de la momia del faraón Tutankamón como pieza estrella de la exposición temporal sobre su esposa, Ankesenamon, la reina perdida de Egipto. Esta pieza, importante para conocer el circulo familiar de la reina perdida, llega al museo berciano como fruto de la colaboración con un egiptólogo.

Al respecto, la comisaria de la muestra y directora del museo, Silvia Blanco, valoró el hecho de tener en las salas una réplica de la cabeza de momia del «faraón más conocido de todos los tiempos». «Es una de las piezas ansiadas desde el primer momento», afirmó Blanco, que recordó que la muestra también incluye una recreación de la tumba en la que se halló la momia de Ankesenamón junto a su ajuar funerario, así como otra del famoso y bello busto de Nefertiti.

La exposición sobre Egipto podrá visitarse hasta el sábado en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas. El domingo, el horario de apertura será de 11.30 a 14 horas. Además, el sábado, a partir de las 12 horas, tendrá lugar un taller de arqueología sobre el ajuar funerario de ambos faraones, con el que los más pequeños podrán conocer de cerca el trabajo de un arqueólogo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios