Borrar
Iván Alonso, secretario general de CB.
CB reclama plazos concretos y presupuestos para la creación del Parque Agroalimentario del Bierzo

CB reclama plazos concretos y presupuestos para la creación del Parque Agroalimentario del Bierzo

Los bercianistas muestran su «escepticismo» tras el compromiso del Gobierno con este equipamiento

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 11 de febrero 2021, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo (CB) reclamó que el proyecto de Parque Agroalimentario Rural para la comarca del Bierzo cuente cuanto antes con plazos concretos y presupuesto. Los bercianistas mostraron su «escepticismo» después de que el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, transmitiera el compromiso del Gobierno con la instalación de este equipamiento en la comarca. «Este cuento sabemos cómo se desarrolla y termina, realizándose el de Valladolid y olvidándose el del Bierzo»; lamentaron.

Al respecto, valoraron que la apuesta por esta infraestructura del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el apoyo mostrado por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, suponen un acicate para la «dormida Mesa por León» a la hora de reivindicar el proyecto como alternativa de futuro para la economía berciana. Los bercianistas consideraron que la creación del parque agroalimentario es «de vital importancia» para la comarca y reclamaron que su actividad se ligue a la recuperación en el Campus del Bierzo de la Escuela Superior y Técnica de Industrias Agroalimentarias.

En ese sentido, los representantes de CB valoraron la «reacción unánime de la sociedad berciana» ante la posibilidad de que ese Parque Agroalimentario termine instalándose en Valladolid, algo que calificaron de «enésima tomadura de pelo». Entre la «colección de historias para no dormir» denunciadas por los bercianistas, destacan proyectos encallados como las autovías a Asturias y Orense, la unidad de radioterapia o el centro médico de especialidades múltiples. «En la Junta y en el Gobierno central sobran literatos y faltan personas fiables», señalaron.

De igual manera, CB reiteró su petición a la Junta para que lleve a cabo una inversión que permita al Consejo del Bierzo hacerse cargo de la gestión de un matadero comarcal, instalado en el municipio de Bembibre. Los bercianistas consideran que este proyecto, «hasta ahora sistemáticamente desechado», es vital para dimensionar el sector ganadero de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios