Borrar
Puente de Domingo Flórez. Leticia Pérez
El PSOE reclama al alcalde de Puente que apoye las demandas de Las Médulas y Yeres

El PSOE reclama al alcalde de Puente que apoye las demandas de Las Médulas y Yeres

Piden a Arias que se sume a las peticiones de las juntas vecinales de la zona para mejorar las infraestructuras de transporte

ical

Puente de Domingo Flórez

Lunes, 23 de julio 2018, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el municipio berciano de Puente de Domingo Flórez, David Iglesias, exigió hoy al alcalde, el 'popular' Julio Arias, que apoye las manifestaciones llevadas a cabo en las últimas semanas por los vecinos de las localidades de Las Médulas y Yeres, en el área de influencia del Patrimonio de la Humanidad de la antigua mina de oro del Imperio Romano.

Los socialistas reclaman a Arias que tome una «decisión clara y pública» acerca de su posicionamiento sobre estas demandas. «Nuestras juntas vecinales están luchando por no darle la espalda al progreso y facilitar un desarrollo sostenible de nuestro medio rural», explicó Iglesias, que lamentó que el regidor haya acusado a los vecinos de ser «cortos de miras» al promover estas movilizaciones, que se iniciaron el pasado 16 de junio y cuya principal reclamación es el arreglo del camino de 4,5 kilómetros de longitud que une ambas localidades.

En ese sentido, el representante del PSOE aseguró que el impulso a estas infraestructuras en la zona es «necesario para ofrecer una calidad turística digna para nuestros visitantes» y reclamó a los responsables municipales que establezcan los convenios necesarios entre ayuntamientos limítrofes para llevar a cabo las obras. Cabe recordar que Yeres pertenece al ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, mientras Las Médulas está en el término municipal vecino de Carucedo.

En la misma línea, los socialistas reclamaron un mayor impulso al «aprovechamiento del patrimonio y de los recursos turísticos con los que cuenta el Ayuntamiento» y destacaron que las manifestaciones vecinales, mantenidas durante los últimos fines de semana, también reivindican «una mejora en la gestión del patrimonio para darle un valor real a todo lo que compone el paraje de las Médulas y sus canales de abastecimiento». «Las administraciones tienen que estar al servicio de los ciudadanos, es triste que se sientan desamparados y no puedan beneficiarse de la riqueza que tienen al lado de sus casas», concluyó Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios