Borrar
Efectivos de la Guardia Civil procedieron a detener al acusado de la agresión en Bembibre.

Ingresa en prisión el hombre el detenido por golpear a su mujer con un bate de béisbol en Bembibre

El sospechoso está acusado de arremeter con su vehículo contra el coche de su mujer para, a continuación, intentar golpearla con un bate de béisbol

Leonoticias

Bembibre

Martes, 12 de julio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, confirmó este martes el paso a disposición judicial del hombre detenido en Bembibre como presunto autor de un delito de violencia de género cometido contra su ex pareja.

La detención tuvo lugar después de que el acusado embistiera primero desde su vehículo y posteriormente golpeó con una especie de porra o bate.

A última hora de la mañana, ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en Violencia sobre la Mujer, quien ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por supuestamente embestir su coche contra el de su expareja y posteriormente golpearla.

Orden de alejamiento

El Juzgado ha impuesto además al detenido la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio, así como la suspensión del régimen de visitas al hijo menor que tienen en común.

El hombre está siendo investigado por homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones, amenazas e injurias en el ámbito familiar.

Asistencia hospitalaria

La mujer requirió ingreso hospitalario para ser atendida de sus lesiones.

Sánchez, que quiso agradecer la colaboración ciudadana y la rápida intervención de la Guardia Civil, confirmó que no existían denuncias previas en este caso.

Lucha contra la violencia de género

Además de condenar «cualquier acto de violencia de género» señaló que, lamentablemente, se demuestra «que aquellos que tratan de negar la existencia de tal violencia están totalmente equivocados y desconocen la realidad» y pidió a toda la sociedad una alerta permanente al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios