Naturgy despide a todos los trabajadores de la auxiliar en la central Anllares

Imagen de la térmica de Anllares./César Sánchez
Imagen de la térmica de Anllares. / César Sánchez

El sindicato CCOO ha asegurado en un comunicado que los despidos serán efectivos el 31 de diciembre y cierra la puerta a la posibilidad que pedían los empleados de implicarse en las labores de desmantelamiento

EFEPonferrada

Naturgy, propietaria de la central térmica de Anllares del Sil, ha comunicado la rescisión del contrato de todos los trabajadores de Masa Galicia que operaban en trabajos auxiliares, en total una decena de empleados.

El sindicato CCOO ha asegurado en un comunicado que los despidos serán efectivos el 31 de diciembre y cierra la puerta a la posibilidad que pedían los empleados de implicarse en las labores de desmantelamiento de la central, ya desconectada.

Quedarán solo dos trabajadores eventuales para trabajos de limpieza.

Los empleados han anunciado medidas de protesta y no descartan incluso medidas judiciales ya que aseguran que se está procediendo a contratar a trabajadores para el desmantelamiento.

«Es un insulto que entre 25 directivos de la empresa se repartan 200 millones y no se quiera ayudar a estos trabajadores que han dejado su vida laboral en beneficio de esta empresa», ha denunciado CCOO.