Borrar
Incendio de una vivienda en Carracedelo.
Una mujer y su hijo quedan atrapados en el balcón de su casa en Carracedelo por un incendio en el interior

Una mujer y su hijo quedan atrapados en el balcón de su casa en Carracedelo por un incendio en el interior

Las llamas se iniciaron en una sartén en la cocina y se propagaron a la campana extractora

leonoticias

Ponferrada

Miércoles, 31 de agosto 2022, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer y su hijo quedaron atrapados este martes en el balcón de su vivienda, situada en la calle San Roque de la localidad berciana de Carracedelo, tras haberse originado un incendio en una sartén en la cocina y que se propagó a la campana extractora. Al percatarse del fuego, el varón intentó apagarlo con un extintor sin éxito, por lo que tuvieron que refugiarse en una terraza porque no podían salir al exterior.

El suceso se produjo a las 13.50 horas y hasta el lugar se desplazó una dotación de los Bomberos de Ponferrada compuesta por cinco bomberos, un camión autoescala y dos autobombas y, a su llegada, comprobaron que el humo había inundado la cocina y el vestíbulo de entrada, lo que dificultó el acceso debido a la baja visibilidad.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la calle San Roque de Carracedelo.
El incendio se produjo en una vivienda situada en la calle San Roque de Carracedelo.

Una vez localizado el foco del incendio, los bomberos lograron controlarlo en pocos minutos, tras lo que procedieron a la ventilación del inmueble para evacuar a las dos personas que permanecían en la terraza, que fueron son atendidas por el personal sanitario que se desplazó al lugar, aunque no fue preciso su traslado.

Los daños provocados por el incendio se limitaron a la cocina, aunque los daños por humo afectaron al vestíbulo y resto de la vivienda, así como a las escaleras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios