Borrar
Juzgados de Ponferrada. Carmen Ramos
El Juzgado de Ponferrada archiva la denuncia contra el concejal de CB en Priaranza del Bierzo

El Juzgado de Ponferrada archiva la denuncia contra el concejal de CB en Priaranza del Bierzo

El tribunal no halla pruebas de malversación sobre unos hechos que estarían igualmente prescritos ya que ocurrieron en 2007

LEONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 27 de julio 2022, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ponferrada ha archivado la denuncia por malversación contra el concejal de Coalición por El Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, David Pacios, al considerar que «no existen pruebas» de delito y por estar prescrito, ya que los hechos investigados ocurrieron en el año 2007. La investigación pretendía aclarar si Pacios y el exalcalde 'popular' de la localidad, José Manuel Blanco, llevaron a cabo transferencias de dinero público desde una cuenta titularidad del Ayuntamiento a una cuenta bancaria conjunta.

Tras el anuncio, CB acusó al actual alcalde, el socialista José Reguera, de que el único fin de su denuncia era querer «hacer daño político», puesto que «utilizaba datos incorrectos y realizaba conexiones, deducciones y conclusiones que no le correspondían, como ha quedado demostrado. Lo que aconseja la decencia es esperar a que se admitiera o no la denuncia e imputación para publicitarla y no antes, máxime cuando el alcalde es abogado y sabe de sobra el daño intencionado que estaba haciendo», señalaron fuentes de la formación bercianista, a la vez que criticaron el «proceder malicioso» por parte del regidor.

En el mismo sentido, calificaron de «vergonzoso» lo que consideran un «intento de utilización política de la justicia y de la verdad por parte de personas cuyo único fin es dañar al adversario político». «Estas personas que no tienen ningún problema en tergiversar y difundir calumnias y bulos, con talante barriobajero, no pueden estar al frente de una institución pública», concluyeron. Al respecto, lamentaron que se someta a los rivales políticos a «la pena del telediario», mediante «acusaciones sin sentido que quedan en agua de borrajas».

Una vez archivada la causa, Pacios anunció que se reserva la opción de emprender acciones legales contra el actual alcalde por el «desgaste de su imagen pública» y por el «importante desembolso económico» que supone la contratación de abogado y procurador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios