Borrar
Protesta de los hosteleros bercianos en Ponferrada. Carmen Ramos
Los hosteleros bercianos confían en que la ampliación del horario sea «el primer paso de muchos otros que hay que dar»

Los hosteleros bercianos confían en que la ampliación del horario sea «el primer paso de muchos otros que hay que dar»

El colectivo señala que el ocio nocturno es una alternativa más segura frente al virus que las fiestas privadas

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 7 de mayo 2021, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Asociación de Hostelería del Bierzo, David Belzuz, valoró «con alegría» la relajación de las medidas que restringen el funcionamiento del sector y confió en que sea «el primer paso de muchos otros que hay que dar». Belzuz lamentó que, pese a la ampliación del horario de cierre hasta la medianoche, los bares de copas y discotecas continuarán imposibilitados para trabajar.

En ese sentido, el portavoz del colectivo señaló que «sin estado de alarma la población puede tender a reunirse en las casas o fincas privadas y de esta forma propagar el virus». «La importancia de que el ocio nocturno esté abierto es crucial para ofrecer una alternativa que siempre va a ser más segura que las fiestas privadas», remarcó Belzuz, que pidió a los responsables de la Junta que sean «coherentes» con el «nuevo discurso» adoptado ante el fin del estado de alarma.

En la misma línea, reprochó al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que vaya ahora «en contra de todas esas ideas sanitarias que decía defender con su vida para tragar con lo que le manden por no perder su puesto para los próximos dos años». Respecto al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, criticó que «sólo ha defendido a la hostelería y a los autónomos cuando ha visto seguro su sillón de presidente». «No lo vamos a olvidar», aseguró.

Por último, Belzuz reiteró que el cierre municipal del interior de la hostelería es «una medida sin base científica alguna» y señaló que la asociación continúa trabajando para llevar esta restricción ante los tribunales y evitar que vuelva a darse en el futuro si suben los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios