Borrar
Centro de Gersul en San Román de la Vega. Leonoticias
La Federación de Vecinos del Bierzo aplaude la disolución del «fiasco» de Gersul y confía en que se traduzca en un «ahorro» para la ciudadanía

La Federación de Vecinos del Bierzo aplaude la disolución del «fiasco» de Gersul y confía en que se traduzca en un «ahorro» para la ciudadanía

Critica la «falta de transparencia y funcionamiento» del Consorcio Provincial de Residuos de León desde su puesta en marcha y espera que «las autoridades locales le den una solución más adecuada»

Jueves, 6 de octubre 2022, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo aplaude la disolución del Consorcio Provincial de Residuos de León, Gersul, antes del 1 de enero de 2023, según anunció el presidente del organismo provincial, Eduardo Morán. Considera que se trata de «una buena noticia para la ciudadanía» por entender que «desde su inicio ha sido un total fiasco de gestión, de falta de transparencia y funcionamiento», señala en un comunicado.

Desde la Federación de Vecinos de la comarca confía en que la desaparición de Gersul se traduzca en una mejor gestión que repercuta en un ahorro para los ciudadanos. «Esperamos y deseamos que las autoridades locales le den una solución, más adecuada, y que repercuta positivamente en el ahorro de costes que favorezcan a los ciudadanos», indican.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ya manifestó que la disolución del Consorcio Provincial de Residuos de León podría traducirse en una rebaja del recibo de recogida de basuras para la ciudadanía. En este sentido avanzó que una vez que se haga efectiva su disolución el Ayuntamiento «tendrá que conveniar con la Diputación la prestación del servicio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios