Borrar
La enfermera Belén Mato, en el momento de abandonar la UCI en el Hospital del Bierzo.

Fallece la enfermera berciana que pasó 40 días en la UCI por la Covid-19

El equipo de Enfermería del Hospital del Bierzo lamenta su muerte y despide con un emotivo mensaje a su compañera que «trabajando en primera línea de Urgencias se contagió»

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 8 de septiembre 2020, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hoy, acaba de fallecer nuestra compañera Belén, lo que hace unas semanas festejábamos hoy lo lloramos». Con estas emotivas palabras el equipo de Enfermería del Hospital del Bierzo anuncia el fallecimiento de la compañera Belén Mato, la enfermera del servicio de Urgencias que pasó 40 días en la UCI tras contraer la Covid-19.

«No sabemos cuáles son las secuelas las que puede dejar el Covid pero nuestra compañera hoy nos ha dejado para siempre», lamentan las enfermeras del primer centro sanitario de la comarca».

Noticia Relacionada

El equipo de Enfermería recuerda que Belén «trabajando en Urgencias, en primera línea se contagió», y tras luchar con todas sus fuerzas y superar los 40 días en UCI «se nos ha ido».

«Que la tierra te sea leve compañera», concluyen el mensaje lanzado por las compañeras que compatieron su dolor y vivieron con desvelo suss días en la UCI y que hoy lamentan su pérdida.

La pérdida de la enfermera berciana tras contraer la enfermedad por coronavirus ha conmocionado a toda la sociedad berciana y por extensión de una forma especial a los colectivos sanitarios.

Mensajes de ánimo

«Hoy es un día un poco agridulce», reconoció el jefe del servicio de Urgencias, José Ramón Casal, a raíz del fallecimiento de la enfermera Belén Mato como consecuencia del coronavirusCovid-19, tras superar 40 días en la UCI del primer centro sanitario de la comarca.

Casal destacó la valía profesional y personal de Mato. «Una excelente profesional y una excelente persona», resaltó el jefe de Urgencias del hospital berciano que se mostró abatido por el triste desenlace. «Hoy de convertirse en un día de absoluta alegría y reconocimiento tenemos esa sensación agridulce», señaló.

En este sentido, no dudó en trasladar un mensaje de ánimo y apoyo a los profesionales del servicio de Urgencias y a la gerencia en general que han luchado en primera línea contra el Covid-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios